Connect with us

Indios de Mayagüez

Wicho Figueroa regresó al “Cholo” García

Pisó por primera vez el estadio mayagüezano desde su retiro como jugador hace tres temporadas. (Arte / Indios de Mayagüez)

Mayagüez.   El vegalteño Luis “Wicho” Figueroa se paseó por los pasillos del estadio Isidoro “Cholo” García por primera vez en tres años. Tenía un brillo especial en la mirada y una sonrisa que se le hacía imposible ocultar.

No era para menos. Figueroa regresaba al recinto beisbolero en el que vivió los momentos muy importantes en sus 18 temporadas como jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

“Desde que me retiré no había pisado ningún parque profesional porque estaba un poco molesto con las situaciones que pasaban en el béisbol. Me desencanté un poco, pero siempre me mantuve de lejitos como Reggie Miller. Siempre me picaba la venta. Decía: ‘Voy a ir al juego, para ver a los muchachos’. Pero siempre aparecía otra cosa y no venía al juego. Pero, la invitación de los muchachos me hizo venir”, aseguró Figueroa.

A su salida de la caseta de transmisión de la tribu, Figueroa se encontró con el grandesligas José “Tony” Valentín. Ambos se fundieron en un abrazo y comenzaron a hablar de su familia. Figueroa y Valentín jugaron juntos con los Indios y representaron a la Isla en múltiples ocasiones.

“Estoy bien contento. Hoy tuve la oportunidad de ver el juego desde otra perspectiva. Desde la caseta de transmisión. Se ve espectacular todo desde acá arriba. No puedo decir nada más que estoy sumamente contento con estar aquí nuevamente”, señaló Figueroa antes de bajar del tercer piso para dar un paseo por las gradas.

Figueroa terminó su carrera invernal con 700 hits conectados. Jugó 14 de sus 18 temporadas invernales con los Indios. También vistió los uniformes de los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce.   Tiene en su historial seis campeonatos, cinco de ellos con Mayagüez y un con Caguas.

“Ya no tengo el deseo de volver a jugar. Solo quiero venir a ver los juegos y compartir con las personas que tanto quisieron a uno.  Estoy enfocado en enseñar lo que sé”, aseguró Figueroa, quien enseña sóftbol en la organización Step by Step Baseball and Softball y dirige a los Cardinals de Toa Alta en la Doble A juvenil.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez