Connect with us

Sin categoría

Venezuela derrota a Dominicana

San Juan, Puerto Rico – 4 de febrero de 2015 – Doblete impulsador de Balbino Fuenmayor en la segunda entrada, quebrando un empate a cinco carreras, guio desde temprano a la representación de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui, a la victoria, ayer tarde, 6-5 sobre su similar de la República Dominicana, los Gigantes del Cibao, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 2,600 fanáticos.

Dominicana (1-1), tomó el mando en el mismo primer episodio. Leury García abrió con línea al izquierdo y de inmediato se estafó la segunda. Imparables de Alexi Casilla y Luis Jiménez trajeron al plato a García. Un bombo de sacrificio de Elián Herrera colocó el desafío 2-0.

Venezuela (2-0), que empata con México en el primer puesto de la Serie, ripostó en la parte baja del mismo acto, con cuatro vueltas. Errores del lanzador Edward Valdés y el intermedista Alexi Casilla, dos inatrapables, un doblete de Oscar Salazar, un boleto y un roletín por el cuadro de Alexi Amarista, produjo cuatro carreras para los chamos.

Los cibaeños volvieron al ataque en el segundo, tomando el comando 5-4, tras rayar en tres ocasiones. Con dos en base y uno fuera, vino a relevar Eric Niesen, quien permitió un batazo de doble mérito remolcador de Leury García al izquierdo. Acto seguido, Casilla bateó por los predios del propio Niesen, que tras errar el tiro a primera, desencadenó que le anotaran otra dos carreras.

Los Chamos reaccionaron en la parte baja del mismo episodio, cuando luego de uno fuera, Niuman Romero empató el juego con su primer vuelacerca de la Serie por el bosque derecho. Ehire Adrianza fue el segundo out del capítulo con bombo al central. No obstante, Amarista recibió pasaporte y entonces llegó el oportuno batazo de dos bases de Fuenmayor que impulsó a la goma a Amarista con la carrera que significó posteriormente el triunfo.

La victoria correspondió a Jean Carlos Toledo (1-0) y Pedro Rodríguez (S-1), se apuntó su primer salvamento de la Serie. Carlos Pimentel (0-1), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Sin categoría