Connect with us

Indios

Triunfo mayagüezano en entradas extras

TRIUNFO MAYAGÜEZANO EN ENTRADAS EXTRAS

Caguas, Puerto Rico, 3 de enero de 2014 – Un triple impulsador de Dee Gordon en la undécima entrada con el juego empatado a tres, guió anoche a los Indios de Mayagüez a su primera victoria de la post-temporada al derrotar dramáticamente a los Criollos de Caguas 4-3, en partido escenificado en el estadio Sola Morales de esta ciudad ante cerca de 3,000 fanáticos.

Mayagüez madrugó en la misma primera entrada. Gordon abrió el desafío con triple al derecho. Irving Falú recibió boleto y Eddie Rosario continuó la ofensiva con imparable por la misma banda, que no solo permitió la anotación de Gordon, sino que llevó a Falú hasta la antesala. Un batazo por el cuadro de Randy Ruiz, dio a la tribu su segunda vuelta, mientras que Rosario era forzado en la intermedia. Kennys Vargas ligó incogible al central y un batazo por el piso de Wicho Figueroa llevaba a los corredores a la base próxima. Martín Maldonado recibió pelotazo para llenar las almohadillas. Inatrapable al derecho de Daniel Ortiz remolcó la tercera vuelta de los visitantes en este episodio.

Los Criollos reaccionaron en cuarta, cuando Ramón Castro obtuvo la inicial aprovechando un costoso error en el fildeo del antesalista Falú. Una roleta en el cuadro de Johnny Monell y un indiscutible al derecho de Aaron Bates, llevaron a Castro hasta la tercera, desde donde anotó con batazo de Jorge Padilla que forzó en segunda a Bates.

Caguas empató en el sexto combinando línea al izquierdo de Castro, otro batazo por el cuadro de Monell, hit al derecho de Bates, que no solo llevó a Castro hasta tercera, sino que provocó la salida del serpentinero abridor Jonathan Albaladejo por Randy Fontánez. Padilla remolcó a Castro con hit lento por los predios del lanzador, que permitió además llegar a la tercera base a Bates. Un sacrificio de Edgardo Báez al central, nivelaba el encuentro a tres carreras.

Fue la undécima la decisiva del encuentro. Ortiz conectó sencillo al izquierdo. El emergente José Morales, bateo por el piso para llevar a Ortiz a segunda, anotando acto seguido con el segundo tripletazo de Gordon en el partido.

La victoria correspondió a Tyler Herron (1-0), en labor de relevo, mientras que Andrés Santiago (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Todos-Contra-Todos continúa hoy con dos partidos señalados a comenzar a las 7:15 PM. Caguas estará en Carolina  mientras que Ponce viaja al Cholo García de Mayagüez para enfrentarse a los Indios.

PRIMERA PARA PONCE

Ponce, Puerto Rico, 3 de enero de 2014 –  Los Leones de Ponce tomaron las cosas donde las dejaron en la serie regular y aprovechando un rally de cinco carreras en las primeras dos entradas, además de una efectiva labor monticular de Giancarlo Alvarado, aseguraron su triunfo desde temprano en el partido inaugural de la serie todos-contra-todos frente a los Gigantes de Carolina, tras vencerlos anoche 6-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante casi 4,000 parroquianos pagando.

Alvarado (1-0), lanzó seis entradas, donde le anotaron una sola carrera, permitió tres hits, cedió cuatro boletos y ponchó uno, adjudicándose la victoria. Bobby Bramhall (0-1), sufrió el revés.

Ponce, que salió airoso en sus últimos dos compromisos de la jornada regular, tomó el mando en la misma primera entrada, cuando Reymond Fuentes abrió las hostilidades con inatrapable dentro del cuadro que provocó un tiro errado del intermedista Enrique Hernández a la inicial, lo que llevó a Fuentes hasta el segundo cojín. Benji González se sacrificó e Iván de Jesús roleteó otro imparable en el cuadro, que produjo la primera vuelta de los selváticos. Acto seguido, Jonathan Mota conectó un doble al derecho, colocándose hombres en posiciones anotadoras. Una línea al derecho de Henry Ramos colocaba el juego 3-0.

Los Leones repitieron en el segundo combinando incogibles de René Rivera, triple al central de Fuentes y otro inatrapable impulsador de González que daba ventaja a los locales 5-0.

Un lanzamiento salvaje del recién adquirido serpentinero dominicano, Frankie de la Cruz en el cuarto acto, dio una más a los sureños, mientras los Gigantes reaccionaban en la entrada de la suerte, con un sacrificio de Juan Centeno con las bases llenas frente al relevista Adalberto Flores que permitió anotar a Anthony García desde la antesala.

Carolina amenazó en el noveno frente al relevista Fernando Cabrera. Rubén Gotay abrió con sencillo en el cuadro, seguido de boletos a Luis Matos y Centeno, para congestionar las bases. Cabrera apretó el brazo, obligando a Jobduan Morales a roletear para doble jugada, anotando Gotay y dominó a Osvaldo Martínez con batazo inofensivo de frente al propio Cabrera.

 

Tras finalizar la acción de anoche la tabla de posiciones del Round Robin se encuentra de la siguiente manera:

Equipo             G-P     Dif

Mayagüez       1-0       —

Ponce              1-0       —

Caguas            0-1       1

Carolina           0-1       1

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios