Connect with us

Liga

Todo listo para el inicio del béisbol invernal

San Juan, Puerto Rico, 29 de octubre de 2013 –  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, Lic. Héctor Rivera Cruz afirmó hoy que está todos listo para el comienzo de la septuagésima quinta temporada invernal de béisbol en Puerto Rico.

“Estamos a escasos tres (3) días del comienzo de la temporada y estamos listos”, afirmó el letrado bayamonés, durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la magna celebración por motivos de los 75 años de la Liga.  “Los equipos practican con mucho entusiasmo, los últimos detalles se afinan, se trabaja a todo vapor en los parques.  Esta ebullición de trabajo sólo nos indica que estamos listos para el primero de noviembre cuando abre la temporada invernal de béisbol en Puerto Rico”.

Una fiesta el juego inaugural

Como una verdadera fiesta describió el Lcdo. Rivera Cruz la planificación del juego inaugural entre los Gigantes de Carolina y los Campeones Criollos de Caguas a celebrarse en el Estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

“Pueden esperar un verdadero ambiente festivo desde la entrada. Este año se le dedica esta importante temporada al segundo puertorriqueño en jugar en el Circo Grande, Luis Rodríguez Olmo”, acotó Rivera Cruz.

“A las siete de la noche comienzan los actos protocolarios del día de la apertura”, comentó el presidente liguero.  “A las 7:15 PM se escuchará el famoso llamado de “play ball” que indicará que la temporada ha iniciado”.

A la misma hora, los Leones de Ponce estarán viajando a la Ciudad de las Aguas Puras para enfrentarse a los Subcampeones Nacionales, Indios de Mayagüez.

Por otro lado, durante esta temporada ocurrirán eventos significativos, tales como:

  • La celebración de los 75 años del béisbol profesional en Puerto Rico con partidos en los pueblos-franquicias originales de nuestro pasatiempo nacional como Guayama y Aguadilla, así como ciudades donde se quiere promocionar el béisbol invernal como Cayey. Se conmemorará además, en una actividad especial, la fecha del 13 de noviembre en el Estadio Sixto Escobar, fecha de inicio del Béisbol Invernal en la temporada del 1938-1939.
  • El regreso de los Cangrejeros de Santurce al Estadio de la Capital, Hiram Bithorn el domingo 3 de noviembre  con actividades desde las tres de la tarde y donde podrán observar a figuras como Billy Hamilton que vine de romper la marca en las menores de bases robadas que ostentaba un conocido de Puerto Rico, Ricky Henderson.
  • Un partido de Estrella que se llevará a cabo en Venezuela en los primeros días de diciembre.
  • Otro Juego de Estrellas para la afición local el 8 de diciembre el cual va a ser dedicado al Equipo de Puerto Rico, subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol. Sobre este particular, el Lcdo. Rivera Cruz adelantó que nombró como asesor al otrora jugador de Grandes Ligas, Iván Rodríguez para la confección del equipo representativo boricua.
  • La serie semifinal contará de 12 juegos en el formato de todos contra todos al igual que el pasado año.
  • La serie final será de siete desafíos.
  • La Serie del Caribe 2014 es se disputará en el Estadio Nueva Esparta ubicado en la Isla de Margarita, Venezuela. Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional ganadores de los torneos de los países. Los actuales monarcas de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela. La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de febrero de 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga