Connect with us

Gigantes

Tiburones obtienen primera victoria via blanqueada

Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Efraín Nieves, en conjunto con una robusta ofensiva de doce inatrapables, dirigida por un cuadrangular de Reymond Fuentes abriendo el cuarto episodio, fueron los factores decisivos para que los Tiburones de Aguadilla se apuntaran su primera victoria de la temporada al derrotar a los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, 5-0, en el desafío inaugural del remodelado estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante cerca de 5,000 fanáticos. La temporada es dedicada al primer lanzador puertorriqueño en abrir una Serie Mundial, y residente de Carolina, José Rafael “Palillo” Santiago, que realizó su gesta en 1967, vistiendo las franelas de las Medias Rojas de Boston frente a los Cardenales de San Luis.

Nieves (1-1), lanzó 5⅓ de entradas, permitiendo cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a tres para agenciarse su primera victoria del torneo. Tomás Santiago trabajó uno y dos tercios, ponchando a dos, Ian Snell tiró la octava y Fernando Cabrera cerró la novena para completar la tercera blanqueada del fin de semana. Nabil Crismatt (0-1), cargó con la derrota.

Los Tiburones (1-6), que luego de 65 años obtienen su primer triunfo, fueron los primeros en anotar cuando abriendo el cuarto episodio, Fuentes conectó su primer vuelacerca de la campaña para dar la ventaja definitiva a los visitantes 1-0.

Aguadilla marcó dos más en la entrada de la suerte, producto de tres inatrapables, uno de ellos de Rubén Gotay, remolcador de las carreras, un boleto gratis y dos lanzamientos salvajes del serpentinero japonés, Kentaro Taira. Los visitantes añadieron dos más en la octava combinando cuatro incogibles, incluyendo un doble impulsador de Gabriel Ayala, un batazo por el cuadro de Alexis Pantoja y un error del lanzador Andrew Johnston.

Los Gigantes (2-4), que ven detenida su racha de dos victorias seguidas, amenazaron en el cuarto cuando con las bases llenas y uno fuera vino a batear Jeffrey Domínguez. Un batazo por el cuadro, que concluyó en doble matanza esfumó las esperanzas de Carolina, que se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes