Connect with us

Criollos

Suben los Criollos al segundo

Doblete de Kelly Dugan, remolcador de dos carreras en la cuarta entrada, con el juego empatado a uno, en combinación con cinco sólidas entradas del ex grandesligas Joel Piñeiro, guió anoche a los Criollos de Caguas a la segunda posición del torneo, al derrotar a los Indios de Mayagüez 7-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo ante más de 1,500 fanáticos

Piñeiro (1-1), trabajó por espacio de cinco episodios, le conectaron cuatro imparables, permitió una carrera, regaló una base y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. Se combinó con Brian Moran, Saúl Rivera, Miguel Mejía y Alex de la Cruz, que lanzaron cada uno, una entrada, para mantener silenciada la artillería de sus adversarios hasta el cierre del partido. La derrota recayó sobre otro ex lanzador de las Mayores, Jonathan Sánchez (1-1).

No obstante, fueron los Indios (10-7), los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada y luego de dos fuera, combinaron un sencillo al derecho de Danny Ortiz y un batazo de doble manufactura impulsador de Kennys Vargas al izquierdo, para tomar el mando 1-0.

Los Criollos (10-6), que se acercan a un juego del puntero, que ostenta los Cangrejeros de Santurce, ripostaron en el tercero empatando el juego a uno, fusionando el primer doble de la noche de Dugan, un lanzamiento salvaje de Sánchez y otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Andrew Velázquez, que trajo al plato a Dugan.

Caguas, que aventaja a la tribu en su serie particular 4-1, tomó la ventaja definitiva en el cuarto. Johnny Monell recibió pelotazo abriendo esta entrada. Un doble de Rey Navarro al izquierdo, colocó a los corredores en posiciones anotadoras. Fue entonces, cuando Dugan disparó su cuarto doble de la temporada, al derecho, impulsando a Monell y Navarro al hogar, llegando hasta el tercer cojín en la jugada, mediante error del receptor Carlos Corporán en el tiro del intermedista al plato. Esto trajo como consecuencia, al relevista Iván Maldonado, que de inmediato realizó un lanzamiento salvaje, que permitió a Dugan anotar desde la tercera para asumir el comando 4-1.

La yegüita rayó una carrera en cada una de sus tres últimas oportunidades ofensivas, incluyendo el primer jonrón de Geraldo Valentín en el octavo acto, por el bosque izquierdo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos