Connect with us

General

Sube el telón de la Serie Final

Se pronostica que la Serie Final entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce será una de las más reñidas en los últimos años. (Foto / Indios de Mayagüez / Ángel Santiago)

San Juan. Los Indios de Mayagüez han sido sinónimo de consistencia a lo largo de toda la temporada y esta noche comenzarán su camino a una meta que ha quedado inconclusa por las pasadas cuatro temporadas. La tribu buscará su decimonoveno campeonato para convertirse de nuevo en los máximos ganadores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Sin embargo, entre su punto de partida y la meta se encuentran los Cangrejeros de Santurce, el equipo que les ha aguado la fiesta en sus últimos dos intentos, en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.  La novena santurcina trata de conseguir su decimoquinto campeonato en la liga.

La Serie Final de la liga invernal comenzará hoy martes, 22 de noviembre, en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez a partir de las 7:10 p.m.

Será la décima vez que ambas novenas se midan en una final. Según el historiador Jorge Colón Delgado, Santurce ha salido por la puerta ancha en seis de las nueve ocasiones que se han enfrentado anteriormente.

“Va a ser una serie muy reñida. Nosotros tenemos esa espina adentro. El año pasado fuimos eliminados por ellos. Las últimas dos series finales que disputamos, fuimos eliminados por ellos. Ese es el equipo que nos ha hecho la vida imposible por los últimos cinco años. Volver a disputar una serie contra ellos nos da la oportunidad de desquitarnos”, dijo el intermedista de los Indios Jesmuel Valentín  sobre la final, que está pautada a un máximo de siete partidos.

En efecto, será una serie reñida entre los equipos con el mejor pitcheo de la temporada y un estilo de juego agresivo.

“Este año le hemos jugado a Santurce superbién. Viendo el desarrollo de la temporada, probablemente haya más de una persona que nos ponga de favorito. Pero, se empieza desde cero y el ánimo es diferente. Tenemos más intensidad. Estamos enfocado en hacer el mismo trabajo que hemos hecho a lo largo de todo el año y salir por la puerta ancha”, aseguró Valentín.

La serie particular entre ambas novenas a lo largo de toda la temporada está empatada 9-9, tomando en consideración que los Cangrejeros dominaron la serie regular con récord de 7-5 y los Indios dominaron el “Round Robin” con registro de 4-2.

“Hay mucha ansiedad porque llegue el primer juego de la serie. El equipo se siente preparado para conseguir la meta. Ha sido un año bien especial. Sobre 14 o 15 victorias, viniendo de atrás en la pizarra. Eso se lo hicimos a los mejores lanzadores, se lo hicimos a Fernando Cruz y dos veces a Giovanni Soto. Fueron dos lanzadores dominantes en la liga. Tenemos todo el arsenal para ganar. Tenemos buenos bateadores, buenos lanzadores y buena defensa. Tenemos todo para ganar”, prosiguió Valentín.

La rotación de los Indios incluye a Jonathan Albaladejo, Reiver Sammartín y Jonathan Sánchez, mientras que la de los Cangrejeros tiene a Iván Maldonado, Fernando Cabrera y Adalberto Flores.

Además, para esta etapa del torneo, los Cangrejeros se reforzaron con Johneswhy Fargas, mientras que los Indios escogieron al receptor Brian Navarreto en el Sorteo Especial de Jugadores de los Gigantes de Carolina en la búsqueda por tener un mejor rendimiento.

“Ha sido una temporada en la que se han visto juegos bien cerrados. Siempre se ha estado mirando al equipo de Mayagüez como un buen rival”, señaló Rubén Escalera, gerente general de los Cangrejeros. “El equipo ha ido mejorando poco a poco y se vio más engranado en el ‘Round Robin’. Debemos mejorar un poco más y tener juegos de más carreras”.

A continuación, el calendario de la Serie Final:

Martes, 22 de enero de 2019
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.

Miércoles, 23 de enero de 2019
Mayagüez en Santurce, 7:10 p.m.

Jueves, 24 de enero de 2019
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.

Viernes, 25 de enero de 2019
Mayagüez en Santurce, 7:10 p.m.

Sábado, 26 de enero de 2019
Santurce en Mayagüez, 6:10 p.m.

Domingo, 27 de enero de 2019
Mayagüez en Santurce, 3:10 p.m.

Lunes, 28 de enero de 2019
Reasignación

Martes, 29 de enero de 2019
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General