Connect with us

Criollos

Solos los Criollos en el segundo

San Juan, Puerto Rico – 21 de noviembre de 2014 – Sencillo impulsador de Edgardo Báez, quebrando un empate a dos carreras en la sexta entrada, permitió a los Criollos de Caguas romper un triple empate en el segundo puesto de la Tabla de Posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar anoche finalmente a los Senadores de San Juan 3-2, en partido escenificado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Los Criollos (9-7), se quedan solos en el segundo y se acercan a medio juego del liderato en el torneo de los Indios de Mayagüez (9-6), que anoche no pudieron concluir su partido frente a los Gigantes de Carolina (8-7), ante las inclemencias del tiempo, y luego de seis entradas en cero, fue suspendido por lluvia. Los Cangrejeros de Santurce (8-7), que no jugaron anoche, bajan junto a los carolinenses al tercer lugar en la tabla, a medio juego del segundo que ahora ocupa la Yegüita.

No obstante, fueron los Senadores (4-11), los primeros en anotar. Jonathan Mota abrió el segundo episodio con doblete a lo profundo del central. Rubén Gotay fue eliminado con bombo al derecho, pero, Jonathan García bateó un triple al central-derecho, para darle la ventaja a los locales.

San Juan repitió en el tercero, cuando luego de dos fuera llenaron las bases. Un boleto gratis a Rubén Gotay daba la ventaja forzada a los capitolinos 2-0.

Caguas reaccionó media entrada más tarde, con idéntico escenario de bases repletas. En esta ocasión Jaime Ortiz roleteó por el cuadro, concluyendo el mismo en doble matanza, lo que permitió a Johnny Monell anotar desde tercera.

Fue la Sexta la decisiva del encuentro. Ángel Sánchez abrió con batazo de doble mérito al izquierdo y Monell, acto seguido, disparó imparable por la misma banda para empatar el desafío. Un lanzamiento salvaje del serpentinero norteamericano, Jay Rogers, preparó la escena para Báez, que atizó indiscutible al central para darle la ventaja definitiva a los visitantes.

La victoria correspondió a Efraín Nieves (2-1) y Saúl “Monaguillo” Rivera (S-4), se acreditó el salvamento, mientras que Rogers (0-3), sufrió el revés.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy sábado, con dos partidos en calendario. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker. Mientras que los Cangrejeros de Santurce chocan en el Bithorn con sus primos Senadores de San Juan, en partido por el Campeonato de la Ciudad, que dominan al momento los Crustáceos 3-0. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

More in Criollos