Connect with us

Cangrejeros

Segunda victoria seguida de los Gigantes

Una excelente labor monticular de Giovanni Soto, silenciando la ofensiva por seis entradas, fue factor clave para que los Gigantes de Carolina salieran airosos por segunda noche seguida, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 3-1, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambas victorias han sido frente a los líderes del torneo.

Soto (2-1), trabajó por seis entradas sin permitir carrera, cedió tres incogibles y ponchó a igual número de contrarios, además de regalar un boleto, para apuntarse la victoria, mientras que Chasen Bradford (S-3) se agenció su tercer salvamento de la temporada, su segundo en noches consecutivas. Evan Grills (2-1), cargó con la derrota.

Los Gigantes (5-5), que se encuentran a un juego del segundo lugar en la tabla, tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, Jorge Fernández conectó sencillo al central. Un doble de José Rivera por la misma banda y un error en el tiro de AJ Jiménez a tercera, intentando poner fuera a Rivera, dio la ventaja a los visitantes 2-0.

Carolina, que nivela su serie particular a dos frente a los santurcinos, repitió en el cuarto con una más, combinando un inatrapable de Jeffrey Domínguez al central y un triple al derecho de Fernández.

Los Cangrejeros (6-3), que se mantienen en el puntero del torneo, dieron muestras de vida en las postrimerías del juego. En la parte baja del octavo episodio, el emergente Kevin Rivera se embasó con hit en el cuadro, luego de uno fuera. El relevista Andrew Johnston intentó sorprender en la inicial a Rivera, pero en un tiro errático, permitió al corredor adelantar hasta la antesala. Un doblete de Neftalí Soto al izquierdo dio la única carrera a los crustáceos.

Para hoy viernes 11 de noviembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina, que buscan empatar con éstos en el segundo encasillado de la tabla, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan a Aguadilla para enfrentarse a los Tiburones en el estadio Luis A. “Canena” Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros