Connect with us

General

Se dividen la jornada Caguas y Mayagüez

Yadiel Rivera conectó un cuadrangular en el primer encuentro entre los Criollos y los Indios. (Foto / Criollos de Caguas)

Gurabo, Puerto Rico. Los Criollos de Caguas dieron una de cal por una de arena al dividir honores con los Indios de Mayagüez, 4-3 y 6-3, en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

El resultado de la doble tanda dominical se combinó con dos derrotas de los Gigantes de Carolina, 3-1 y 8-0;  por lo que persiste un empate en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Sin embargo, entre los protagonistas esta vez no se encuentran la novena carolinense.

Mayagüez y Santurce marchan en el primer puesto con registro de 9-7, mientras que Carolina desciende al tercer lugar con marca de 8-8. Los Criollos continúan en el cuarto lugar con récord de 6-10.

En el primer partido, los Criollos marcaron el ritmo a lo largo de la ruta. Tal y como dice el refrán, la peor cuña para los Indios fue la que alguna vez estuvo en su palo.

Dos ex indios, Yadiel Rivera y Jonathan Rodríguez, conectaron batazos claves para ayudar a Caguas a conseguir su sexto triunfo de la campaña.  No obstante, el trabajo de ambos fue complementado perfectamente con el buen desempeño del relevista Vin Mazzaro.

Un cuadrangular de Rivera por el jardín central –con uno abordo– les dio a los Criollos una ventaja inicial ante los envíos del abridor Alex Romero en la primera entrada y un doble de Jonathan Rodríguez añadió otras dos rayitas más en el cuarto episodio para el 4-0.

Mazzaro se reinvindicó de la mala actuación que tuvo en su segunda salida con los Criollos el sábado, al lanzar en blanco la parte alta de la cuarta entrada. El importado se apuntó la victoria para poner su récord 1-1.

La ofensiva de los Indios despertó en el sexto episodio con dobles consecutivos de Jesmuel Valentín  y  Yariel González con hombres a bordo para acercar a los Indios 4-2.

Un cuadrangular de Henry Ramos a lo profundo del jardín derecho le dio el último susto a los fanáticos de  los Criollos al poner el pizarrón 4-3 en el séptimo episodio. Entonces,  el relevista Armando Rivero volvió a apretar el brazo para cerrar airoso el desafío.

La derrota fue para Romero (1-1) luego de permitir las cuatro carreras de los Criollos en una labor de cinco entradas. Ponchó a cuatro bateadores y concedió tres bases por bolas.

En el segundo partido,  la tónica fue igual que en el primero, pero para el bando de los Indios.

Un triple de Henry Ramos y un sencillo de Emmanuel Rivera ante el recién llegado abridor de los Criollos, Misael Silverio, puso el pizarrón 3-0 en el primer episodio.

Silverio llegó a la Isla anoche procedente de la Liga Mexicana del Pacífico y fue activado para la jornada de ayer por la gerencia del equipo.

Al cubano tampoco le fue bien en el segundo episodio. Un cuadrangular a los profundo del jardín izquierdo de Kennys Vargas impulsó tres anotaciones más para el 6-0.

Fue todo para Silverio, quien cargó con la derrota del segundo encuentro con tal actuación. El zurdo ponchó a un bateador y enbasó a otro.

Sin embargo, su contraparte en la tribu, Jason García, se mantuvo estoico sobre la loma hasta  la tercera entrada, cuando un error de Rivera, un sencillo de Vimael Machín y un doble de David Vidal pusieron en juego a los Criollos 6-3.

Los serpentineros Trevor Bettencourt, Matt Marksberry y Joshua Torres aplacaron las amenazas de Caguas.  Marksberry se apuntó el triunfo luego de  permitir solo un hit en una entrada y dos tercios. Torres se agenció su sexto salvamento.

La liga invernal descansa por los próximos dos días y se reanuda el miércoles cuando los Indios visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn y los Criollos reciban a los Gigantes en el estadio Evaristo “Varo” Roldán. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m.

More in General