Connect with us

Gigantes

Se despegan los Indios

Carolina, Puerto Rico – 18 de diciembre de 2014 – Triple de Noel Cuevas al bosque izquierdo, con dos corredores en base, a la altura del noveno episodio, con el juego igualado a dos, guió anoche a los Indios de Mayagüez a la victoria frente a sus más cercanos rivales, Gigantes de Carolina 4-2, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante cerca de 1,200 fanáticos que retaron las condiciones del tiempo, que interrumpió el juego por 20 minutos.

Los Indios (18-14), que se separan nuevamente a dos juegos y medio de los carolinenses, fueron los primeros en anotar cuando en el tercer acto, combinaron un batazo de doble manufactura de Roberto “Bebo” Pérez al derecho, un inatrapable en el cuadro de Noel Cuevas, un sencillo al izquierdo remolcador de TJ Rivera y un bombo de sacrificio de Danny Ortiz, que colocaba la pizarra 2-0.

Los Gigantes (15-16), que aun dominan la serie particular 5-3, ripostaron en la parte baja del mismo acto, combinando un boleto a Jobduam Morales e imparables consecutivos de Jeffrey Domínguez, Ozzie Martínez e Irving Falú, los dos últimos remolcadores de los dos primeros, empatando en juego.

No fue hasta el noveno que se decidió el encuentro. Por los Campeones, abrió Luis “Wicho” Figueroa recibiendo pasaporte del relevista JC Romero. Acto seguido, fue sustituido en primera por Fehlandt Lentini. Kennys Vargas vino a batear de emergente por Danny González y obtuvo pelotazo, y de inmediato entró a correr por él, Jacob Cordero. Fue entonces cuando Cuevas, con dos fuera, la llevó hasta lo profundo del bosque central-izquierdo, en un batazo de triple mérito, remolcando las carreras que probaron ser las del triunfo.

La victoria correspondió al relevista Jonathan Albaladejo (4-2), que deja su efectividad en 0.90, mientras que Fernando Cabrera (S-10), se agenció su décimo salvamento, ahora con efectividad de 0.64. Romero (1-1) que venía de salvar su quinto juego la noche anterior frente a Mayagüez, cargó con la derrota.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy viernes 19 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Senadores de San Juan visitan a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los Criollos de Caguas viajan al estadio de la Capital, Hiram Bithorn para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce. Ambos desafíos comenzando a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes