Connect with us

Cangrejeros

Se despegan los Criollos en el primero

Caguas, Puerto Rico – 3 de diciembre de 2014 – Ramillete de cuatro carreras en la entrada de la suerte, con el juego abajo por una, encaminó anoche a los Criollos de Caguas a su sexta victoria consecutiva, al vencer finalmente a los Cangrejeros de Santurce 4-1, despegándose a juego y medio en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en desafío escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Santurce (10-13), que sufre su tercera derrota seguida, había tomado el comando en la sexta 1-0. Jorge Padilla se acreditó doblete por regla de terreno tras conectar una línea al derecho que picó y se fue por encima de la verja, luego de uno fuera. El debutante Neftalí Soto recibió base por bola. Un batazo por el cuadro de Jordan Lennerton donde el intermedista Ray Navarro erró en el tiro a primera, luego de forzar a Soto en segunda, daba la ventaja a los visitantes.

Los Criollos (16-8), que juegan para 9-1 en sus últimas 10 presentaciones, ripostaron en el séptimo. Miguel Chalas reemplazó al lanzador abridor cubano Jorge Martínez. Trever Adams y Johnny Monell saludaron al relevista con imparables al hilo. Ángel Sánchez roleteó por el cuadro para llevar a los corredores a la base próxima. Chalas embasó intencionalmente a Henry Ramos para llenar las bases y de inmediato fue sustituido por el lanzador Jon Velázquez. Roberto Peña ligó incogible al izquierdo para remolcar la primera vuelta. Luis Mateo se sacrificó al central para traer a Monell al plato. Finalmente, Juan Silva conectó un inatrapable impulsador de dos vueltas al central, para sellar el triunfo.

Luis Atilano (4-0), se acreditó su cuarto triunfo en labor de relevo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-9) obtuvo su noveno salvamento de la temporada, manteniendo el liderato en ese Departamento. Mientras, que Chalas (2-1), sufrió su primer revés.

Anoche, también debutó el valioso jardinero cubano de las Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo, quien produjo un imparable en cuatro oportunidades al plato.

CAROLINA PROVOCA EMPATE EN EL TERCERO

Carolina, Puerto Rico – 3 de diciembre de 2014 – Sencillo impulsador de Ozzie Martínez con Irving Falú en tránsito, en el sexto episodio, detuvo una racha de seis derrotas en línea de los Gigantes de Carolina, que vencieron anoche vía blanqueada a los Indios de Mayagüez 1-0, en la continuación del partido del pasado 21 de noviembre, que se suspendió en la sexta entrada por lluvia, y que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker.

Los Gigantes (10-13), que toman el comando en la serie particular 3-2, marcaron la única carrera del juego en la sexta, precisamente donde el desafío había sido suspendido, con un corredor a bordo. No obstante, y luego de dos semanas, el hombre en primera, Masayoshi Tsukada, fue sorprendido anoche por el nuevo relevista Alex Burgos. Acto seguido, Falú disparó batazo de doble mérito al central. Un sencillo por la misma banda de Martínez remolcó a Falú.

Los Indios (14-9), se mantienen en el segundo lugar de la tabla, pero ahora a juego y medio de los Criollos de Caguas, que continúan en el puntero.

La combinación de la victoria de los carolinenses sobre la tribu, junto a la derrota de los crustáceos por la yegüita, coloca a los Gigantes y a los Cangrejeros en el tercero, con marca de 10-13 a cinco juegos y medios del puntero y a cuatro del segundo.

La victoria correspondió a Jim Patterson (1-1), en labor de relevo y JC Romero (S-4), se apuntó su cuarto salvamento de la temporada, mientras que Burgos (0-1), cargó con la derrota.

A segunda hora, la lluvia visitó por tercera noche consecutiva el Clemente Walker, pero en esta ocasión, provocó la suspensión del segundo partido en calendario.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy jueves, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos en el estadio Sola Morales, mientras que los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Senadores de San Juan en el estadio Roberto Clemente. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros