Connect with us

Cangrejeros

Se consolida Santurce en el primero

Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Evan Grills, contribuyó para que los Cangrejeros de Santurce se consolidaran en la primera posición de la tabla, al detener una racha de cinco victorias consecutivas de los Criollos de Caguas, tras vencerlos anoche 3-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, ante más de un millar de fanáticos.

Grills (3-1), que empata en el liderato del torneo en el Departamento de Victorias con tres, junto a Adalberto Flores y Robby Rowland, trabajó por espacio de cinco entradas, permitiendo la única vuelta de los cagüeños, le conectaron seis imparables y ponchó a cuatro contrarios, para adjudicarse el triunfo. Andrés Santiago, J.C. Romero y Corey Black (S-5), se combinaron para mantener al margen a los locales, sin hits, ni carreras tras la salida de Grills. José de la Torre (0-1) sufrió la derrota.

Los Cangrejeros (9-3), que colocan su serie particular frente a la Yegüita 2-0, tomaron el comando del juego en la tercera entrada. Roberto Peña abrió la tanda con doble al izquierdo. Jacob Hannemann recibió pasaporte y el grandesligas Christian Vázquez roleteó para doble matanza, llevando a la antesala a Peña. Fue entonces cuando un lanzamiento salvaje del serpentinero cagüeño, De la Torre, dio la ventaja a los visitantes.

Santurce, que lleva tres victorias al hilo, repitió en el cuarto, cuando abriendo el episodio, Neftalí Soto y Héctor Olivera, recibieron bases por bola. A.J. Jiménez conectó sencillo al izquierdo para congestionar el tráfico. Acto seguido, Juan Silva bateo bombo de sacrificio al central, para permitir a los crustáceos su segunda anotación.

Los Criollos (7-4), que caen a juego y medio del puntero, reaccionaron en el quinto cuando, Jonathan Morales y Ángel Sánchez abrieron con incogibles seguidos, colocándose de inmediato hombres en las esquinas. Un batazo por el cuadro de Aldo Méndez, que concluyó en doble jugada, trajo a Morales al plato.

Los santurcinos marcaron la de seguridad en el octavo, frente al relevista Robby Rowland. Luego de uno fuera, Olivera obtuvo pasaporte. Una línea de Jiménez al izquierdo, llevó a Olivera al tercer cojín, desde donde anotó con otro bombo de sacrificio de Silva al central.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros