Connect with us

Criollos

Se alejan los Indios

Mayagüez, Puerto Rico, 11 de enero de 2014 – Ramillete de cuatro carreras en la entrada de la suerte, con el juego abajo 5-2, dio anoche la sexta victoria de la serie a los Indios de Mayagüez que se consolidan en la primera posición del Round Robin al derrotar a los Leones de Ponce 10-5, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta municipalidad ante más de 4,000 fanáticos.

Con el juego empatado a dos carreras, los sureños tomaron el mando en la cuarta, cuando Henry Ramos abrió las hostilidades con su primer cuadrangular de la serie todos-contra-todos, por el bosque de la derecha.

Ponce (3-4), repitió con dos más en el quinto, combinando imparable de Benji González un lanzamiento salvaje de Héctor Hernández, una base por bola a Iván de Jesús, Jr., un bombo de sacrificio de Jeffrey Domínguez, otro boleto a Jonathan Mota, un batazo por el cuadro de Ramos y un error del torpedero Wicho Figueroa en roletazo de José Lozada.

Fue la séptima la decisiva para los Indios (6-1), que se alejan de Caguas a dos juegos en la primera posición. Cuatro inatrapables consecutivos frente a tres lanzadores diferentes de Dee Gordon, Irving Falú, Eddie Rosario y Randy Ruiz, los dos últimos remolcadores de los dos primeros, acercaban a la tribu en el pizarrón. Fue entonces cuando vino a relevar Eddie Camacho en sustitución de Leo Rosales, quien tras eliminar por la vía del ponche a Kennys Vargas, no pudo evitar un batazo de doble manufactura de Figueroa al izquierdo, que dio la ventaja definitiva a los locales.

Los mayagüezanos añadieron otras cuatro en el octavo, para colocar la victoria en caja de seguridad.

Nelvin Fuentes (1-0), se apuntó la victoria, mientras que Rosales (0-2), sufrió su segundo revés.

CAGUAS SOLO EN EL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico, 11 de enero de 2014 – Sencillo impulsador de Edgardo Báez en la séptima entrada, con el juego igualado a uno, permitió a los Criollos de Caguas asegurar su cuarto triunfo de la serie todos-contra-todos, al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 2-1, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 1,500 parroquianos pagando.

No obstante, fueron los Gigantes (1-6), los primeros en anotar, cuando en la cuarta entrada Anthony García recibió pasaporte. Acto seguido se estafó la segunda y llegó hasta la antesala con batazo por el cuadro del dirigente-jugador, Robinson Cancel. Un bombo de sacrificio de Osvaldo Martínez daba la ventaja a los locales.

Caguas (4-3), que se despega a un juego de los Leones en el segundo, despertó en la entrada llamada de la suerte. Luego de uno fuera, Andy González consiguió la inicial, mediante error en el fildeo del antesalista gigante, Rubén Gotay. Neftalí Soto continuó la ofensiva con doblete al izquierdo, colocándose los corredores en posiciones anotadoras. Ramón Castro recibió boleto intencional para llenar las bases. Fue entonces cuando el dirigente Cancel sustituyó a su lanzador abridor Eliecer Navarro por Gaspar Santiago. Juan Silva roleteó por la inicial, pero el defensor de la base, Carlos Corporán falló en atraparla, permitiendo la anotación que empató el juego en las piernas de González. Esto provocó la salida de Santiago del montículo, sustituido por el japonés Yoshitaka Hashimoto, que aunque ponchó a Aaron Bates, no pudo evitar el inatrapable de Báez que dio la ventaja que jamás perderían los cagüeños.

La victoria correspondió a Michael O’ Connor (1-0), mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-2), se agenció su segundo salvamento. Navarro (0-1), cargó con la derrota.

Esta es la tercera ocasión que los Carolinenses pierden un desafío por una carrera en la serie.

Mañana continua la serie todos-contra-todos con dos juegos señalados en el calendario para comenzar a las 4:15 PM. Caguas estará en Ponce, donde los selváticos buscan empatar con la yegüita en la segunda posición, mientras que Carolina viaja a Mayagüez.

Tras concluir la acción anoche en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 6-1 —

2. Caguas 4-3 2

3. Ponce 3-4 3

4. Carolina 1-6 5

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos