
Ramillete de cinco carreras en la segunda entrada, probaron ser suficientes para que los Indios de Mayagüez se alzaran con la victoria anoche sobre los Criollos de Caguas 5-4, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad, ante 1,242 parroquianos pagando.
No obstante, fueron los Criollos (17-17), los primeros en anotar cuando en el segundo acto, Rusney Castillo abrió la entrada recibiendo pasaporte. Randy Ruiz conectó un hit en el cuadro y un lanzamiento salvaje del lanzador Jorge López, movió a los corredores a posiciones anotadoras. Un batazo por el cuadro de Jan Vázquez dio una temprana ventaja a los visitantes, anotando Castillo desde tercera.
Los Indios (22-11), que concluyen su serie particular empatada a cinco juegos frente a Caguas, atacaron en la parte baja del mismo episodio. Con el tráfico congestionado, Yadiel Rivera roleteó por el cuadro, remolcando a Danny Ortiz desde tercera. Mientras bateaba Benji González, Rivera se estafó la segunda. Un imparable al central de González trajo otras dos al plato. Acto seguido, Henry Ramos recibió boleto y otro indiscutible de Jesmuel Valentín, dentro del cuadro, provocó un tiro errado del antesalista, Rey Navarro, permitió anotar a González y Ramos.
La Yegüita, marcó dos en el tercero, producto de un bombo de sacrificio de Navarro y otro lanzamiento salvaje de López. Los cagüeños se acercaron en el quinto, cuando Omar García recibió pelotazo y de inmediato, se estafó la segunda. Un incogible de Andrew Velázquez y un batazo por el cuadro de Jorge Padilla que concluyó en doble matanza, trajo a García al hogar.
La victoria correspondió, en labor de relevo, a Andrew Barbosa (1-0), mientras que Tyler Herrón (S-3) preservó su tercer triunfo de la semana. José de la Torre (1-3), sufrió el revés.
