Connect with us

Cangrejeros

Se acercan los Indios al puntero

Por segunda vez en el año, los Indios de Mayagüez hicieron historia en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al combinar una blanqueada, en esta ocasión entre siete lanzadores, comandados nuevamente por Jorge López, en su victoria ayer tarde 1-0 sobre los líderes de la campaña, los Cangrejeros de Santurce, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Los Indios (15-8), que se acercan a juego y medio de la primera posición, habían hecho historia hace exactamente un mes, precisamente frente a los crustáceos, cuando seis lanzadores se habían combinado para completar una blanqueada por primera vez en nuestro béisbol invernal. En esa ocasión, fueron encabezados igualmente por López, seguido de Paul Fry, Félix Báez, Michael Johnson, Dereck Rodríguez y Kevin Herget.

Ayer tarde, López nuevamente abrió el partido, recetando tres ponches en dos entradas y fue relevado por Iván Maldonado (2-1), en el tercero, quien trabajó por tres episodios y un tercio, permitiendo dos imparables y ponchando a igual número de bateadores para acreditarse la victoria. Michael Johnson vino en el sexto, Ángel Alicea en el séptimo, Dereck Rodríguez en el octavo, auxiliado por Alex Burgos, para finalizar esa entrada y finalmente por Kevin Herget (S-6), en el noveno, que preservó la victoria. López, Johnson, Rodríguez y Herget, pasaron a los libros de historia, al trabajar en ambos desafíos. Esta es la decimoséptima blanqueada que se registra esta la temporada y la sexta que realizan los representantes de la Sultana del Oeste.

Mayagüez, que aventaja a Santurce en su serie particular 5-2, marcó la única carrera del juego en el sexto acto, con el primer cuadrangular del torneo de Jesmuel Valentín, por el jardín derecho, luego de dos fuera. Esta es la tercera blanqueada consecutiva que realiza la tribu. El pasado jueves dispuso de los Criollos de Caguas 13-0 y también de los santurcinos el viernes pasado, con pizarra final 5-0. El sábado no vieron acción.

Por los Cangrejeros (17-7), Andrés Santiago (1-2), cargó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros