Connect with us

Cangrejeros

Se acercan los Gigantes al segundo

Mayagüez, Puerto Rico – 17 de diciembre de 2014 – Sencillo impulsador al central de Carlos Corporán en la entrada de la suerte con Brendan Harris en la intermedia, quebrando un empate a cuatro carreras, fue el factor decisivo para que los Gigantes de Carolina superaran anoche a los Indios de Mayagüez 5-4, acercándose a juego y medio de la segunda posición en la tabla que precisamente ocupan estos últimos, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad.

Los Gigantes (15-15), tomaron el comando en el mismo primer episodio, cuando Ozzie Martínez abrió con doblete al derecho. Irving Falú disparó incogible al central, remolcando a Martínez. Brendan Harris continuó la ofensiva con otro inatrapable por la misma banda, mientras que Un bombo de sacrificio de Corporán colocaba el pizarrón 2-0.

Los Indios (17-14), empataron en el segundo con triple remolcador de dos vueltas de Noel Cuevas al bosque izquierdo.

Mayagüez asumió el mando en la cuarta con imparable impulsador de Daniel Ortiz al derecho con Fehlandt Lentini en la intermedia y Carolina igualó las hostilidades en el sexto, combinando un batazo de doble mérito de Danny Dorn, un roletín por el cuadro de Corporán y un bombo de sacrificio al central de Jeffrey Domínguez.

La tribu, volvió al ataque en la parte baja del mismo acto tomando la delantera nuevamente cuando Martín Maldonado, que abrió la entrada con inatrapable al izquierdo, anotaba posteriormente en batazo por el cuadro de Jesmuel Valentín que concluyó en doble jugada, para darle la ventaja a los locales 4-3.

Carolina, que coloca su serie particular 5-2, se sublevó en la séptima frente al relevista Kanekoa Texeira. Martínez abrió con doble al derecho e Irving Falú se sacrificó, para llevarlo a tercera, desde donde anotó la del empate con sencillo en el cuadro de Harris. García recibió boleto nuevamente, preparando la escena para Corporán, que con una línea al izquierdo, impulsó la carrera de la victoria.

Los Campeones amenazaron en la entrada de recoger los bates con dos fuera y dos a bordo y su cuarto bate, Kennys Vargas en la caja de bateo con conteo de 3-2, donde normalmente todos los corredores en base salen a la base próxima. No obstante, JC Romero se salió del montículo y atrapó adelantando a Danny Ortiz en la segunda base para finalizar el desafío.

El triunfo correspondió al debutante relevista Adam Kolarek (1-0), mientras que JC Romero (S-5) se adjudicó el salvamento. Texeira (1-1), cargó con la derrota.

DECIDE CHRISTIAN VAZQUEZ

San Juan, Puerto Rico – 17 de diciembre de 2014 – Un imparable remolcador al derecho de Christian Vázquez con Iván de Jesús en la intermedia, con el juego nivelado a una carera, dio la victoria anoche a  los Senadores de San Juan sobre sus primos, Cangrejeros de Santurce 2-1, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Los Senadores (10-19), aun abajo por el Campeonato de la Ciudad 4-2, tomaron el mando en la misma primera entrada 1-0, combinando un imparable Iván de Jesús al central, un batazo por el cuadro de José Lozada, un incogible de Vázquez por la misma banda, que llevó a de Jesús a la antesala y un bombo de sacrificio de Joe Dunigan.

Los Cangrejeros (13-17), empataron el juego en la cuarta cuando Javier Báez abrió el episodio con un batazo de doble manufactura al izquierdo. Un inatrapable también al izquierdo de Neftalí Soto, colocaba la pizarra 1-1.

Fue el octavo el decisivo para los sanjuaneros. De Jesús obtuvo boleto abriendo la entrada y Lozada se sacrificó para llevarlo al segundo cojín. Fue entonces cuando Vázquez conectó el sencillo al derecho, que condujo al plato a De Jesús, junto al tiro de Jorge Padilla, declarando el árbitro principal Kelvin Bultrón, en una controvertible jugada, a salvó a De Jesús, lo que produjo de inmediato una fuerte reacción del receptor AJ Jiménez, el cual fu expulsado del encuentro. Los Senadores se acercan a dos juegos y medio de la cuarta posición que precisamente ocupan los Crustáceos.

La victoria correspondió a Shane Dyer (1-0), en labor de relevo, mientras que David Rollins (0-3), cargó con la derrota.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy jueves 18 de diciembre con un partido reasignado en calendario. El juego pautado en itinerario entre los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina, que fue suspendido por lluvia el 3 de diciembre, cuando los Indios visitan a los Gigantes, fue reasignado para hoy, en el mismo escenario, el estadio Roberto Clemente Walker,  comenzando a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros