Connect with us

Cangrejeros

Se acerca Santurce al tercero

San Juan, Puerto Rico – 13 de diciembre de 2014 – Excelente labor monticular del cubano Jorge Martínez, manteniendo la oposición silenciada por siete entradas, fue el factor clave para que los Cangrejeros de Santurce blanquearan anoche a los Gigantes de Carolina 1-0, acercándoseles a éstos, a un solo juego de distancia del tercer puesto en la tabla, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, ante cerca de 2,000 parroquianos.

Martínez (4-0), que permitió seis incogibles en siete vueltas, regaló un boleto y ponchó a siete, para acreditarse el triunfo, se combinó con Dayan Díaz y Jon Velásquez (S-7), que trabajaron una entrada cada uno, para lanzar en forma combinada la decimoctava blanqueada de la temporada y la quinta que reciben los carolinenses.

Los Cangrejeros (12-16), que blanquean a sus adversarios por segunda ocasión en las últimas tres noches, marcaron la única carrera del juego en la segunda entrada, cuando Yadiel Rivera abrió la tanda recibiendo pasaporte. Emmanuel Marrero roleteó por el cuadro para llevar a Rivera hasta la intermedia, desde donde anotó con batazo de doble mérito de Jack López al izquierdo.

Los Gigantes (13-15), que dominan la serie particular 6-2, lo más cerca que estuvieron de empatar el juego fue en la cuarta entrada, que fue la única ocasión que lograron llevar un hombre hasta la antesala en todo el desafío. Masayoshi Tsukada conectó línea al derecho. Danny Dorn se ponchó y Brendan Harris recibió pelotazo. Carlos Corporán fue puesto fuera con batazo por el cuadro, que llevó a los corredores a la base próxima. Entonces Go Kamamoto se ponchó para cerrar la entrada.

Raúl Rivera (0-2), cargó con la derrota.

SENADORES VENCEN A LOS LIDERES CRIOLLOS

Caguas, Puerto Rico – 13 de diciembre de 2014 – Ofensiva de siete carreras en las primeras cuatro entradas, probaron ser suficiente para que los Senadores de San Juan se impusieran anoche a los Criollos de Caguas 7-6, en desafío escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad.

Los Senadores (9-18), tomaron el comando en el mismo primer episodio, cuando Iván de Jesús abrió el juego con doble al izquierdo. Batazos por el cuadro de José Lozada y Christian Vázquez, daba la ventaja los visitantes.

Los Criollos (20-10), reaccionaron en la parte baja del mismo acto cuando Rey Navarro, conectó su segundo vuelacerca de la campaña con dos compañeros a bordo, colocando el pizarrón 3-1.

San Juan volvió al ataque en el segundo, con dos carreras, producto de un sencillo de Rubén Gotay, un doble de Joe Dunigan y un triple de Jonathan García, empatando el encuentro.

Dunigan produjo tres más para la causa de los capitolino, en la tercera entrada, con un enorme cuadrangular por el bosque de la derecha con dos en base, para encaminar a los Senadores a su novena victoria de la temporada.

Finalmente, un imparable de John Andreoli, un doble de José Lozada y otro inatrapable de Christian Vázquez, en el cuarto, colocó en caja de seguridad el triunfo de los visitantes.

La Yegüita, se acercó en la sexta frente a los lanzamientos del relevista debutante, Pete Parise, con el cuarto cuadrangular de Luis Mateo con uno en base por el jardín izquierdo y agregó una más en el octavo, pero con la llegada del relevista Ryan Kelly, que ponchó a Mateo para cerrar la entrada, disipó las esperanza ofensivas criollas de empatar el desafío.

El triunfo correspondió a Jay Rogers (3-3), mientras que Kelly (S-4) se apuntó su cuarto salvamento del torneo. Luis Cruz (0-1), sufrió el revés, tras permitir seis carreras limpias en las primera tres entradas.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy domingo 14 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Senadores de San Juan luchan por el Cetro de la Ciudad frente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn desde las 4:15 PM, mientras que los Indios de Mayagüez se enfrentan a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente comenzando a las 6:00 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros