Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Santurce viene a la reconquista

 

Escrito por Karla Pacheco.

 

Los Cangrejeros de Santurce quieren  completar la meta que quedó inconclusa la pasada temporada. Todos los integrantes del equipo vienen a la reconquista del cetro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 A principio de este año la novena santurcina obtuvo el subcampeonato en un interesante sexto partido de la  Serie Final ante los Criollos de Caguas.

“Quiero ganar. Que compitan los otros. Somos una franquicia emblemática del béisbol y no podemos tener un equipo que no aspire al campeonato“, dijo Justo Moreno, presidente de los Cangrejeros de Santurce, lanzando el reto a los demás equipos que forman parte de la liga después de señalar el campeonato de la Serie del Caribe  en una conferencia de prensa efectuada en el estadio Hiram Bithorn.

La plantilla de Santurce vuelve a estar liderada por el jugador del cuadro Iván de Jesús, jr y el jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Reymond Fuentes. También volverán a tener en la receptoría a A.J. Jiménez, quien debutó en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas en septiembre.

La rotación del equipo estará compuesta por el Lanzador del Año del pasado torneo, Adalberto Flores, el  veterano Fernando Cruz así como al importado David Richardson y el zurdo Efraín Nieves, jr.

En el bullpen estarán jugadores experimentados como  los derechos Joseph Colón y Fernando Cabrera, ambos  con experiencia en las Mayores.

“Me siento cómodo en cómo estamos como equipo ahora mismo. Me encanta el bullpen y el pitcheo en general. También le hemos añadido lo que nos faltaba a la ofensiva. Lo que nos quedan son ajustes”, aseguró Joey Solá, gerente general de los Cangrejeros.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también auguró el campeonato para los Cangrejeros y   anunció que la cuidad capital tendrá un equipo con jugadores dominicanos a la Isla.

“El año que viene, cuando a San Juan regresen los Cangrejeros de Santurce como campeones de la Serie del Caribe, vamos a tener también un segundo equipo en San Juan de compatriotas dominicanos, que viven en Puerto Rico.  El béisbol es una gran actividad deportiva en la República  Dominicana, que compartimos en una sana competencia“, manifestó Cruz, quien recibió un abrigo azul de parte de la gerencia de los Cangrejeros.

La liga invernal inicia el 5 de enero en Mayaguez cuando los Cangrejeros se enfrenten con los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas se midan con los Indios a las 3:00 p.m. y 7:30 p.m., respectivamente.

Al día siguiente, el 6 de enero, se efectuará la inauguración  en el Bithorn cuando Carolina se mida con Mayaguez a las 11:30 a.m. y Santurce reciba a Caguas a las 3:00 p.m. Ese día el estacionamiento será gratis, anunció Cruz.

La serie regular del torneo será de 18 juegos por equipo para un total de 36 desafíos.  El primer lugar en la serie obtiene uno de los boletos finalistas, mientras que los equipos que terminen en la segunda y la tercera posición jugarán un partido de muerte súbita.  La serie final se jugará a un máximo de cinco juegos. 

Contacto: Karla Pacheco Alvarez 

Crédito de la foto: Jose Hudo Castañer / josehudo.com

 
 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce