Connect with us

Cangrejeros

Santurce: único ganador en su casa

San Juan, Puerto Rico, 4 de noviembre de 2014 – Luego del primer fin de semana de inauguración de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y donde la lluvia parece tener una participación protagónica, solo una novena ha podido defender su casa con éxito.

Y es que los Cangrejeros de Santurce, es el único equipo que, jugando como local, ha podido salir airoso, cuando vencieron el pasado sábado a sus primos, Senadores de San Juan, 6-3, tomando, de paso, la ventaja en la Serie por el Campeonato de la Ciudad Capital. El primer desafío de estas dos franquicias señalado para el pasado jueves 30 de octubre, fue suspendido ante las deterioradas condiciones del tiempo. De hecho, los Crustáceos marchan invictos en dos salidas, tras vencer a domicilio y vía blanqueada a los Gigantes de Carolina, el día de brujas, 2-0, manteniéndose de líderes de efectividad con 1.50.

Luego de esa derrota, unos muy inspirados Carolinenses han logrado imponerse a los actuales Campeones y Subcampeones de forma consecutiva. El pasado sábado, vencieron a los Indios de Mayagüez 8-1 y el día siguiente a los Criollos de Caguas 9-4, apoyados en un ramillete de cinco carreras en la novena entrada, con el juego igualado a cuatro. De esta manera, los Gigantes marchan segundo a medio juego de los Cangrejeros.

Los Mayagüezanos, que es el equipo con más juegos jugados, con cuatro, se encuentran en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con marca nivelada a dos. En su inauguración, frente a sus coprotagonistas de la serie final del pasado año, cayeron vencidos por los Criollos 7-3, aunque al día siguiente devolvieron la derrota en la casa de los Cagüeños, 3-2. Nuevamente el sábado perdieron frente a los Gigantes 8-1, mientras que el domingo superaron a los Senadores 12-6 en el Bithorn. Hoy lunes tampoco pudieron salir airosos jugando como local, dado las condiciones del tiempo, que obligó a suspender las actividades frente a los Cangrejeros de Santurce.

Por su parte los Criollos de Caguas, que intercambiaron victorias y derrotas a domicilio con los mayagüezanos en sus primeros dos encuentros, cayeron derrotados frente a los Gigantes 9-4, el domingo, en partido celebrado en el estadio el Solá Morales del Valle del Turabo y marchan cuartos con marca de 1-2.

Finalmente los Senadores, que solo han visto acción en dos desafíos durante el fin de semana perdieron frente a Santurce y Mayagüez. No obstante, se siguen uniendo a la novena capitalina nuevos integrantes, como el lanzador cubano Yasmanys Fernández y el jugador del cuadro Nolan Fontana que vieron acción durante el partido del domingo frente a los Indios. También se incorporaron al equipo, los lanzadores  Eddie Camacho que el pasado año, con los Leones de Ponce registró marca de 3-0 y 3.52 de efectividad, y el también cubano Sergio Espinosa, que ha trabajado todo el año en México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros