Connect with us

Cangrejeros

Santurce se consolida en el primero

Una efectiva labor monticular combinada, dirigida por el cubano Reinier Roibal, sumado a dos costosos errores del inicialista Jaime Ortiz, llevó anoche a los Cangrejeros de Santurce a afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al derrotar a los Criollos de Caguas 2-1, en partido que marcó el debut del estelar lanzador Joel Piñeiro, tras dos años de ausencia y que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo ante poco más de 1,100 entusiastas.

Roibal (1-0), lanzó cinco entradas, permitiendo apenas un par de imparables, regaló tres boletos y ponchó a igual número de adversarios, para agenciarse la victoria. Fue relevado en la sexta por Fernando Cruz, en la séptima por Héctor Hernández y Jon Velásquez, en la octava por J.C. Romero y Andrés Santiago y finalmente por Corey Black (S-6), que se apuntó su sexto salvamento de la temporada, empatando con Ricardo Gómez, de Caguas, en el puntero de ese Departamento. Piñeiro (0-1), que trabajó 4⅔, cedió solo tres inatrapables, le marcaron dos carreras inmerecidas y ponchó a tres, sin otorgar pasaportes, cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (10-3), que obtienen su cuarta victoria al hilo y que aventajan a la Yegüita en su serie particular 3-0, tomaron el comando definitivo del partido en el segundo episodio. Luego de dos fuera, Juan Silva se apoderó de la inicial por el primer error de la entrada de Ortiz, en esta ocasión en el fildeo del batazo. Acto seguido, A. J. Jiménez atizó doblete al izquierdo, colocándose hombres en posiciones anotadoras. Un roletazo por primera de Robert Andino, trajo a Silva al plato, pero al pasarle Ortiz la bola a Piñeiro, que hizo la asistencia en primera, erró el tiro, lo que permitió a Jiménez anotar la segunda vuelta en la jugada.

Los Criollos (8-5), reaccionaron en la sexta frente al relevista Fernando Cruz, cuando luego de uno fuera, Phillip Evans conectó su primer cuadrangular de la campaña, por el izquierdo, colocando la pizarra 2-1.

Caguas amenazó con tomar la ventaja en la octava, cuando abriendo la entrada, ligaron incogibles consecutivos de Andrew Velázquez y Anthony Vega. Fue entonces cuando el dirigente santurcino, Ramón Vázquez, trajo a relevar a Andrés Santiago, quien eliminó en ristra la parte media de la alienación cagueña de Evans, Johnny Monell y Jorge Padilla para cerrar la entrada en cero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros