Connect with us

Cangrejeros

Santurce se consolida en el primero

Doblete impulsador de Robert Andino en la novena entrada, con el juego igualado a dos carreras, aseguró un dramático triunfo anoche a los Cangrejeros de Santurce 4-2 sobre los Tiburones de Aguadilla en partido que se llevó a cabo en el estadio Luis A. Canena” Márquez de esta municipalidad ante 1,010 parroquianos pagando.

No obstante, fueron los Tiburones (5-18), los primeros en anotar, madrugando en el mismo primer episodio, cuando luego de uno fuera Jack López alcanzó la inicial por error en el tiro del antesalista, Robert Andino. Rubén Gotay continuó la ofensiva con imparable al derecho, llevando a López hasta la antesala. Otro error Andino, en esta ocasión en el manejo de la bola, en batazo de Juan Centeno, trajo a López al hogar.

Aguadilla, que venía de ganar sus últimas dos confrontaciones, repitió en el cuarto, después de dos fuera, con el primer jonrón de la temporada de Jorge Jiménez por el bosque derecho, que colocó la pizarra 2-0.

 

Los Cangrejeros (17-6), que se alejan en la primera posición a dos juegos y medio de los Indios de Mayagüez, reaccionaron en el último tercio del juego, anotando en todas las entradas. En el séptimo, rayaron la primera vuelta combinando incogibles consecutivos de Juan Silva y Héctor Olivera, colocándose hombres en las esquinas frente al relevista Joshua Torres. Un batazo por el cuadro de A.J. Jiménez que concluyó en doble matanza, trajo a Silva al hogar.

Santurce, que se mantiene al frente en su serie particular frente a los Aguadillanos 6-1 empató en el octavo, con el segundo triple del torneo de Iván de Jesús, Jr., al derecho, que remolcó a Gabriel Robles al plato.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Frente al relevista Michael Nix, Olivera abrió con  inatrapable en el cuadro y de inmediato fue sustituido en la inicial por Ismael Salgado. Otro batazo por el cuadro de Jiménez, llevó a Salgado a la intermedia. Jacob Hannemann recibió pasaporte intencional, preparando la escena para Andino, que con un doble a lo profundo del izquierdo, impulsó la carrera de la ventaja, llevando a Hannemann hasta la antesala. Nix embasó intencionalmente a Robles para llenar las bases. Un batazo por el cuadro de José Lozada, colocó el triunfo de los crustáceos en caja de seguridad.

La victoria correspondió a J.C. Romero (1-0), en labor de relevo, mientras que Corey Black (S-10), conservó el liderato de Salvados de la Liga con diez. Nix (0-1) que tenía una salida previa, sufrió la derrota.

 

Para hoy domingo 4 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas serán los anfitriones de  los Gigantes de Carolina, en partido que se llevará a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Cangrejeros de Santurce reciben la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 4:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros