Connect with us

Cangrejeros

Santurce registra su séptima blanqueada

Cuadrangular de Juan Silva en la novena entrada luego de dos fuera, con el partido en cero, guió a los Cangrejeros de Santurce a su séptima blanqueada de la temporada y su quinta victoria en ristra, al vencer anoche a los Gigantes de Carolina 1-0, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante poco más de 1,300 fanáticos.

Como si fuera una copia al carbón del partido del pasado sábado 26 de noviembre entre estas dos novenas, los Cangrejeros (16-5), que tienen ventaja en su serie particular frente a los carolinenses 4-2, reaccionaron nuevamente en el noveno, solo que con diferentes héroes de la noche, para finalizar el juego con el mismo pizarrón de 1-0. El pasado sábado el protagonista lo fue Neftalí Soto, con un doble remolcador.

Flores, que se había agenciado previamente tres blanqueadas en el torneo, además de participar en otras dos, incluyendo la de esta noche y la del pasado sábado, lanzó cinco episodios completos, permitiendo cinco inatrapables y ponchó a igual número de bateadores. Fernando Cruz lo relevó en el sexto y el zurdo J.C. Romero entró en la octava entrada, seguido de Jon Velásquez (2-1), que con dos tercios de entrada se acreditó la victoria, al igual que el pasado sábado. Finalmente Corey Black (S-9), trabajó, al igual que el sábado, el noveno y preservó la decimotercera blanqueada de la temporada. Black es el líder absoluto de la Liga en partidos salvados con nueve. Juan Caballero (1-3), cargó con la derrota.

Santurce que juega de 11-1 en la carretera, llevó el drama del juego a la novena entrada. Luego de eliminarse Héctor Olivera y A.J. Jiménez con batazos por el cuadro, Juan Silva, líder de jonrones y carreras impulsadas del torneo, atizó su quinto cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para sellar el apretado triunfo.

Los Gigantes (10-15), amenazaron en la entrada de recoger los bates, al colocar dos corredores en tránsito, que significaban la carrera del empate y de la victoria para los locales, luego de uno fuera. No obstante, Black apretó el brazo y eliminó a Jeffrey Domínguez con elevado al central y obligó a Ozzie Martínez a batear por el cuadro, para ponerle fin al juego.

 

Para hoy viernes 2 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas viajan al estadio Luis A. “Canena” Márquez para enfrentarse a los Tiburones de Aguadilla, mientras que los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez en partido a escenificarse en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros