Connect with us

Cangrejeros

Santurce presenta su plantilla

Los Cangrejeros de Santurce presentaron hoy, en rueda de prensa, su plantilla para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que comienza el 30 de octubre próximo.

El Lcdo. José Ariel Nazario, como representante del Presidente de la Liga, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, que se encuentra fuera de Puerto Rico, reconoció  la labor de la gerencia de los Cangrejeros por los preparativos que están llevando a cabo para la venidera campaña, así como la presentación del equipo a la fanaticada, y terminó exhortando a sus seguidores a respaldar el béisbol invernal.

El Presidente de la novena, el Dr. Miguel Sosa Padilla, comenzó diciendo que, “Nosotros vinimos a crear un futuro y no a heredar un futuro”. Queremos inventar nuestro futuro y para eso hemos hecho cambios para obtener el éxito y eso lo van a ver cuando los muchachos se tiren al terreno de juego.” Continuó diciendo, “Los cambios van desde los fisiatras y médicos que se han unido para tener un equipo sano, hasta la forma de confeccionar nuestra nueva edición.”

Por su parte el Gerente General de los Cangrejeros, Frankie Higginbothan, excusó al dirigente santurcino, Eduardo Pérez, que ante las inclemencia del tiempo no pudo realizar el viaje desde los Estados Unidos y de inmediato presentó al grupo de entrenadores que acompañará a Pérez.

José David Flores, coordinador de los jugadores del cuadro de la organización de los Cubs de Chicago, será el coach de tercera base y con él, repite el veterano Juan “Porky” López. También conforman el cuerpo de entrenadores, el entrenador de bateo Joel Chimelis, el experimentado Efraín Maldonado, Ramón Vázquez, como coach de primera y Héctor Mercado, que estará a cargo de los lanzadores.

Con cerca de 30 jugadores presente en la Conferencia de Prensa, Higginbothan dio a conocer los jugadores que integrarán su defensiva. Como receptor titular presentó al  prospecto de los Blue Jays de Toronto, Antonio Jiménez, quien concluyó la campaña con el equipo Bufalo, filial Triple A en la Liga Internacional, donde promedió para .260. Wilfredo Rodríguez, Carlos Coste y Emmanuel Quiles también verán acción detrás del plato.

Mientras que el Jugador Más Valioso y Primera Base del Equipo Todos Estrellas de la pasada temporada con los Leones de Ponce, Jordan Lennerton será el defensor de la inicial. Lennerton fue el tercer mejor bateador de la pasada campaña con .340, además de conectar cinco cuadrangulares y remolcar 21 vueltas.

Jack López, el novato del año pasado, por decisión unánime de los Cronistas Deportivos del País, regresa a la intermedia, mientras que Yadiel Rivera, se probará como campo corto titular. Jonathan Rodríguez comenzará la temporada en la esquina caliente, mientras que Neftalí Soto, que el año pasado bateo para .292, se incorporará tan pronto se recupere de la cirugía que fue sometido para reparar un tendón en unos de sus dedos.

Los bosques estarán compuesto por Delino DeShields, Jr., en el izquierdo, que concluyó el verano con los Hooks de Corpus Christi, Doble A de los Astros de Houston, donde sacudió 11 vuelacercas, además de empujar 57 carreras. En el central estará Raymond Fuentes, que llegó tras el Sorteo Especial desde Ponce y Jorge Padilla, segundo mejor bateador del pasado año con el uniforme de los Criollos de Caguas, con .342, estará en el derecho. Jugadores como Luis Rivera y Omar García serán algunas de las alternativas de los Crustáceos para estas posiciones.

En cuanto a la rotación monticular, Higginbothan mencionó que contarán en el partido inaugural en el estadio Hiram Bithorn, el primero de noviembre, con Joel Piñeiro. Repiten al cubano Jorge Martínez, que concluyó el pasado año con esta franquicia con marca de 3-3 y la tercera mejor efectividad del torneo con 2.49. También tendrán en sus filas al norteamericano Pat Misch que pertenece a los Tigres de Detroit y que viene de recuperarse de una lesión.

El también oriundo de la mayor de las Antillas, y que acaba de obtener un contrato multianual con la organización de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, estará como iniciador, pero siguiendo los términos de su equipo de Grandes Ligas. Finalmente, Joseph Colón, segundo en el encasillado de efectividad del pasado torneo, con 1.93, será otro de los lanzadores de cabecera.

Los zurdos Xavier Cedeño, Pedro Feliciano, David Rollins y los derechos Caleb Graham, John Velázquez, y  Dayan Díaz serán los relevista de primera línea.

“Vamos a desarrollar un equipo con su fanaticada integrada. Queremos crear estrellas que sirvan de ejemplo para nuestra juventud.” finiquitó Higginbothan.

Los Abonos para la campaña pueden ser obtenidos a través de Ticket Center o en el estadio Bithorn. Existe un paquete de $300.00 por la temporada regular que incluye no solamente todos los juegos de Santurce, sino también de los Senadores de San Juan.

1 Comment

1 Comment

  1. Mariana Thon

    October 30, 2014 at 9:46 pm

    Hola! Faltó mencionar a:

    Dickie Joe Thon- Toronto Blue Jays

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros