Connect with us

Cangrejeros

Santurce presenta su plantilla

Los Bi-Campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), los Cangrejeros de Santurce presentaron esta tarde en Conferencia de Prensa, previa al inicio de la temporada, los jugadores que conformarán su novena, y que tendrán la responsabilidad de defender su título desde el próximo jueves 27 de octubre cuando inauguran frente a los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad.

El primero en tomar la palabra lo fue el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, Presidente de la LBPRC, quien explicó que la portada del itinerario cuenta con los cinco dirigentes de las actuales franquicias, los ex – Grandes Ligas, Carlos Baerga, José “Tony” Valentín, Luis Matos, Ramón Vázquez, que llevó a los crustaceos al campeonato el pasado año y Jesús “Motorita” Feliciano que aceptaron el reto de dirigir a las novenas de los Tiburones de Aguadilla, Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina respectivamente.

El Lcdo. Rivera Cruz destacó el trabajo realizado por la administración municipal “en mejorar las condiciones del estadio para el beneplácito de nuestros peloteros y fanaticada, donde se han realizado inversiones importantes para renovar las facilidades y poder celebrar los juegos de este gran deporte.”

Por su parte, el Presidente de la franquicia, el Dr. Miguel Sosa anunció que la novena dedica la temporada al grupo de fanáticos conocidos como las Cocolías, que han sido parte importante, por su respaldo, en la obtención de los dos campeonatos alcanzado por su plantilla en los dos años en que ha estado al frente de la misma.

Añadió que tendrán como invitados especiales durante toda la temporada, a los equipos integrantes de la organización Little Leagues. Todo jugador uniformado tendrá acceso al estadio capitalino de forma gratuita.

Además, en cada juego local de los bi-campeones, estarán invitados dos equipos de la mencionada organización, los cuales además de tener sus clínicas privadas, estarán a cargo de llevar los guantes a los jugadores santurcinos en el terreno, previo al inicio del partido.

En cuanto a la plantilla, primero que todo el Dr. Sosa presentó al dirigente, Ramón Vázquez, quien aseguró que su escuadra está lista para, no solo defender su campeonato, sino para obtener el tercer título en línea. Vázquez, que ha dirigido las prácticas de los Cangrejeros desde el inicio, aseveró que sus muchachos están saludables y listos para tirarse al terreno de juego. Dijo que a diferencia del pasado año, las prácticas comenzaron más temprano, lo que debe ser clave para un mejor inicio que el pasado año.

El Dr. Sosa continuó con la presentación del veterano Neftalí Soto, que tuvo un destacado año en Doble A y Triple A con los Nacionales de Washington, y quien esta temporada pudiera estar en la receptoría, posición que defendió en los inicios de su carrera. “Así es el compromiso de este destacado atleta.”, finiquitó el galeno.

Finalmente el Presidente santurcino destacó la presencia del cerrador estelar de los Marineros de Seattle, el naguabeño, Edwin “Sugar” Díaz, que salvó 18 partidos para su novena en 21 oportunidades y quien concluyó la temporada en la Liga Americana con 2.79 de efectividad. Díaz dijo que además de lanzar con Santurce desde el 15 de diciembre, espera tener permiso de su equipo en las Grandes Ligas para estar en uniforme, tanto para la Serie del Caribe como para el Clásico Mundial de Béisbol, ambos a celebrarse en México el próximo año.

Junto a Díaz, también estarán en uniforme los grandesligas Carlos Correa, Francisco Lindor, Iván de Jesús, Jr. y Javier Báez esta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros