Connect with us

General

Santurce planta su bandera en Mayagüez

Michael Pérez conectó un cuadrangular en la tercera entrada. (Foto / Cangrejeros de Santurce / Frances Lee Flores)

San Juan.  Los Cangrejeros de Santurce plantaron bandera en el estadio Isidoro García para derrotar a los Indios de Mayagüez, 7-3, en el debut de Alex Claudio con la novena mayaguezana.

El zurdo lanzó por espacio de una entrada y permitió dos carreras, como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Con la victoria Santurce mejora su récord a 12-13 para mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Entre tanto, Mayagüez sigue en el puntero con foja de 17-9.

En la primera entrada los visitantes abrieron el marcador con sencillo remolcador de dos carreras por parte de Jan Hernández

La tribu ripostó en el mismo episodio con triple remolcador de dos anotaciones para igualar las hostilidades.

En el segundo acto, los santurcinos volvieron a marcar una más, esta vez con sencillo impulsador de Iván de Jesús.

Michael Pérez desapareció la esférica en la tercera entrada para despegar a su equipo 4-2.

En el cuarto episodio, los Cangrejeros rayaron una más con imparable para irse en escapada 5-2. y no mirar atrás en el marcador.

Los Indios contestaron en el mismo episodio con una vuelta para acercarse en el marcador 5-3.

Santurce colocó el partido en caja de seguridad en la entrada de recoger los bates con dos anotaciones para colocar el pizarrón 7-3.

Michael Pérez estuvo caliente con el madero con dos indiscutibles en cuatro intentos, un cuadrangular y tres anotadas.

Félix Báez Cargó con la derrota al permitir dos carreras en una y dos tercios de entradas trabajadas. Stephen Johnson se apuntó la victoria al lanzar por espacio de dos y dos tercios de entradas, abanicados a cuatro contrincantes.

Caguas derrota a Carolina

La ofensiva criolla se dejó sentir en la Capital cuando los Criollos de Caguas dominaron a los Gigantes de  Carolina, 10-2, en el estadio Hiram Bithorn.

Quince inatrapables fueron conectados por la novena bicampeona ante el cuerpo monticular de los Gigantes, en un dominio absoluto del partido desde la primera entrada.

Un cuadrangular de dos carreras de David Vidal puso chispa al desafío en la quinta entrada, en la que los Criollos anotaron cuatro carreras para abultar su ventaja 7-0.

Los Gigantes anotaron sus dos carreras en el séptimo episodio con un cuadrangular de  Osvaldo “Ozzie” Martínez.

Sin embargo, Caguas aguardaba parte de su ofensiva para el final. En el noveno episodio añadieron cuatro rayas, tres de estas con un triple de Vimael Machín al  jardín central, con las  bases llenas.

Rusney Castillo hizo su debut en la alineación criolla anotando una carrera. Al finalizar el partido, se expresó muy contento al adelantar su regreso con los del Valle del Turabo.

Por los Criollos, Jack López se fue de 5-4 con dos impulsadas y una anotada, seguido por Víctor Caratini quien bateó de 3-2 con tres boletos gratis.

Misael Siverio se agenció su segunda victoria de la temporada al lanzar cinco entradas completas, eliminando a cuatro por la vía del ponche sin permitir carreras. Colocó su récord en 2-1. Mario Santiago (1-2) cargó con la derrota en su primera aparición ante los cagüeños.

La acción de la liga invernal recesa hasta el próximo martes, 18 de diciembre, cuando los Cagrejeros visiten a los Criollos en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, a las 7:10 p.m.

Sin embargo,  mañana lunes, 17 de diciembre,  los Criollos de Caguas,  la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y la liga invernal invitan a todos a ver el “Absolute Power”, competencia de jonrones a beneficio de Fundación CAP en Gurabo.

 

Por: Elvin Joel Feliciano, Oficial de Prensa de los Indios de Mayagüez,
y Edna García, Oficial de Prensa de los Criollos de Caguas 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General