Connect with us

Cangrejeros

Santurce obtiene el último boleto

San Juan, Puerto Rico – 26 de diciembre de 2014 – Doblete impulsador de AJ Jiménez en la sexta entrada, quebrando un empate a dos carreras, sumado a un efectiva labor monticular de Iván Maldonado, fueron las claves para que los Cangrejeros de Santurce obtuvieran el último boleto a las Series Postemporadas, al derrotar anoche a los Criollos de Caguas 3-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Maldonado (5-1), trabajó por seis entradas, permitiendo cinco imparables, no dio boletos, ni ponchó, cedió dos carreras, una limpia, manteniendo una hermética efectividad de 0.39 en el torneo. Jon Velásquez (S-9), se apuntó su noveno salvamento, mientras que Branch Kloess (0-1), cargó con la derrota.

No obstante, fueron los Criollos (22-13), los primeros en anotar, cuando Carlos Rivera, luego de uno fuera del segundo acto, disparó su primer cuadrangular de la temporada, por el bosque derecho. La yegüita, repitió en el tercero, con sencillo impulsador de Juan Silva al central con Luis Mateo en tránsito, que había llegado a la intermedia más temprano, con doblete por la misma banda.

Los crustáceos (17-19), igualaron en el cuarto combinando un batazo de doble manufactura de Neftalí Soto y el segundo vuelacerca de la campaña de Jiménez, por el jardín izquierdo.

Fue la sexta la decisiva del encuentro. Kloess vino a relevar a Luis Cruz. Tras ponchar a Javier Báez, Soto ligo incogible al central. Fue entonces cuando Jiménez atizó su octavo batazo de doble mérito del torneo por el bosque izquierdo, que trajo a Soto al hogar con la carrera que probó ser la del triunfo.

Fernando Cruz y Velásquez se encargaron de silenciar la fuerte artillería criolla en el tercio final, permitiendo solamente un inatrapable a Juan Silva en el octavo. La serie particular entre estos dos equipos concluyó igualada a cinco por novena.

INDIOS BARREN A LOS SENADORES

Mayagüez, Puerto Rico – 26 de diciembre de 2014 – Una sólida labor monticular de Tomás Santiago por casi seis entradas, limitando la producción a sus adversarios a una sola carrera, fue factor decisivo para que los Indios de Mayagüez derrotaran anoche a los Senadores de San Juan 6-1, barriendo la serie particular 10-0, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Santiago (5-1), trabajó por espacio de cinco y dos tercios, permitiendo cuatro incogibles, ponchó a cinco, no concedió boletos y cedió una vuelta, para agenciarse la victoria. El cubano Reinier Roibal (1-5), sufrió su quinto revés.

La Tribu (21-15), que se acerca a juego y medio del puntero, aseguró el triunfo desde la tercera entrada, cuando luego de uno fuera, Jesmuel Valentín consiguió pasaporte. Un doblete de Daniel Ortiz, su decimo tercero de la temporada, al derecho, trajo a Valentín con la primera carrera del juego, avanzando a tercera Ortiz, ante el tiro errático en relevo de Iván de Jesús al plato, intentando poner fuera a Valentín. Un batazo por el cuadro de Randy Ruiz, dio la segunda vuelta a los muchachos de Carlos Baerga.

Los Indios añadieron otra en el cuarto, combinando un batazo de doble manufactura del debutante Edwin Maysonet y un sencillo impulsador al central de Valentín

Los Senadores (11-25), reaccionaron en el sexto, con un imparable remolcador de Iván de Jesús al central, con Marcos Derkes en tráfico, pero de inmediato Mayagüez, anotó otra en la parte baja del mismo episodio, combinando un doble de Roberto Pérez, un batazo por el cuadro de Maysonet y un lanzamiento salvaje del relevista dominicano, Manuel Solimán.

Finalmente, los locales agregaron dos más en la octava, para colocar el partido en caja de seguridad, con el segundo bambinazo de la temporada de Bebo Pérez, por el bosque izquierdo, con Wicho Figueroa a bordo.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy sábado 27 de diciembre con dos importantes partidos en calendario. Los Senadores de San Juan serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas esperan la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo. Ambos partidos comenzando desde las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros