Connect with us

Cangrejeros

Santurce logra primer triunfo de la temporada

Los Cangrejeros de Santurce, que no habían saboreado la victoria, derrotaron 3-1 a los Gigantes de Carolina para alcanzar su primer triunfo de la campaña en partido escenificado en el remozado Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Boleto gratis abridor en el segundo acto de Edgardo Báez, quien se estafó la segunda almohadilla, que le permitió llegar al plato con sencillo al central del también veterano Jorge Padilla.  Luego en el tercero Santurce (1-2) sumó dos rayitas que aseguraron el encuentro para los actuales monarcas.

Ian Miller comenzó la ofensiva con pasaporte, estafándose la segunda base antes de que José Lozada recibiera otro boleto gratis.  Luego de que Robbie Grossman bateara para doble matanza, Neftalí Soto remolcó con sencillo a Miller con la carrera definitoria, seguido de otro sencillo de Edgardo Báez que llevó a Soto hasta la tercera desde donde marcó la tercera vuelta con lanzamiento salvaje del relevista Mario Santiago.

Carolina (2-2) libró la blanqueada en el tope del cuarto episodio con sencillos al hilo de Jonathan Rodríguez y Dayron Varona.  Luego de uno retirado, Felipe López remolcó a Rodríguez con imparable al izquierdo para dejar la pizarra 3-1 tal y como concluyó.

Caguas solo en el primer lugar

Por segundo juego al hilo los Criollos de Caguas remontaron un déficit para llevarse la victoria, en esta ocasión 4-1 sobre los Indios de Mayagüez, en choque celebrado ante una entusiasta fanaticada presente en el Estadio Yldefonso Solá Morales de los ganadores.

Sin embargo, Mayagüez (1-2) fue el primero en anotar cuando al segundo lanzamiento del partido el espigado importado Lewis Brinson la desapareció por el izquierdo ante su compatriota John Brownell para darles temprana ventaja a los visitantes.  Pero esto fue lo único que pudieron hacer los subcampeones.

El juego se convirtió en un duelo de lanzadores hasta que los Criollos tomaron el comando en la baja del sexto ante el relevo indígena.  Luego de poncharse Jason Coats, el inicialista Trever Adams conectó sencillo, llegando a segunda batazo del cubano Héctor Olivera que pifió el antesalista Rubén Gotay.

Hoby Milner reemplazó al perdedor Adam López (0-1), quien otorgó boleto a Tyler Colvin para llenar el tránsito.  Rápidamente Tomás Santiago entró a la lomita para ponchar a David Vidal, pero Henry Ramos ripostó con sencillo que limpió las bases para que los anfitriones se fueran al frente.

Los locales, que ahora juegan para 3-1, añadieron la carrera de seguridad en la baja del octavo contra el relevo de Freddie Cabrera, quien retiró los primeros bateadores criollos.  Sin embargo el cubano Héctor Olivera disparó doblete al izquierdo, anotando tras una base intencional a Tyler Colvin, con otro batazo de doble mérito de David Vidal.

La victoria fue para Josué Montañez, su segunda del torneo sin derrotas, mientras que José De La Torre cerró el encuentro para su tercer rescate de la campaña, ambos líderes en sus respectivos casillas en el departamento de lanzadores.

Próximos partidos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

viernes, 6 de noviembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

7:15 pm / Caguas en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros