Connect with us

Cangrejeros

Santurce invicto en cuatro salidas

Caguas, Puerto Rico – 5 de enero de 2015  –  Un bombo de sacrificio de Jordan Lennerton en la quinta entrada con el juego empate a dos y el tránsito congestionado, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a su cuarta victoria en línea de la Serie Todos-Contra-Todos, al derrotar por segunda ocasión a los Criollos de Caguas 4-2, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, ante cerca de 2,000 parroquianos pagando.

Los Cangrejeros (4-0), madrugaron en el mismo primer acto, cuando Rubén Sosa abrió las hostilidades con batazo de doble manufactura al izquierdo. Un sencillo al central de Robert Andino y otro doble de Neftalí Soto trajo la primera vuelta de los visitantes.

Santurce, repitió en el cuarto, luego de uno fuera, cuando AJ Jiménez conectó imparable al central. Doble de Yadiel Rivera al izquierdo, colocó hombres en posiciones anotadoras. Un bombo de sacrificio de Jorge Padilla al central, añadía otra a la causa de los crustáceos.

Caguas (1-3), reaccionó en la parte baja del mismo episodio, igualando el juego. Un cuadrangular de Johnny Monell por el derecho con Rey Navarro en tráfico, nivelaba el pizarrón.

Los Santurcinos volvieron al ataque media entrada más tarde, retomando el liderato del partido. Andino abrió con batazo de doble mérito al izquierdo. Indiscutibles de Javier Báez y Soto, llenaban las almohadillas. Roy Corcoran vino a relevar a Branch Kloess y tras eliminar a René Rivera con bombo de foul, se enfrentó a Lennerton que levantó bombo de sacrificio al izquierdo que trajo a Andino a la goma, para dar la ventaja definitiva a los crustáceos 3-2.

Los muchachos de Eduardo Pérez colocaron el desafío en caja de seguridad añadiendo otra en la novena, con un batazo por el cuadro de Báez con las bases llenas, embasándose por jugada de selección y de remolcó a Jorge Padilla al plato.

La victoria correspondió a Leyson Séptimo (1-0), quien vino a relevar a Jorge Martínez en el quinto, mientras que Jon Velásquez (S-2), se agenció su segundo salvamento de la serie. Kloess (0-1), sufrió su primera derrota.

EXITOSO DEBUT DE LINO RIVERA

Carolina, Puerto Rico – 5 de enero de 2015 – Doblete impulsador de Jemile Weeks rompió un empate a tres vueltas en la novena entrada, y Lino Rivera obtuvo una importante victoria en su debut como dirigente, tras los Indios de Mayagüez superar 5-3 a los Gigantes de Carolina anoche, en la continuación de la Serie Semifinal, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante poco más de mil parroquianos que desafiaron las condiciones del tiempo.

Los Gigantes (1-3), tomaron el comando en la quinta entrada, cuando Enrique Hernández abrió la tanda con batazo de dos bases por regla de terreno, tras la bola picar y superar la verja del bosque central. Irving Falú se sacrificó para llevar a Hernández a la antesala. Un lanzamiento salvaje del lanzador mayagüezano, Pete Parise trajo la primera vuelta de los locales. Luego de dos fuera, Carlos Corporán, la desapareció del Clemente por el bosque derecho, colocando la pizarra 2-0.

Los Indios (2-2), que despertaron en el tercio final del juego, ripostaron en la entrada de la suerte, luego de uno fuera, frente al relevista Eddie Camacho, cuando Martín Maldonado abrió la tanda con doble al izquierdo. Luis “Wicho” Figueroa continuó la ofensiva con inatrapable por la misma banda, que llevó Maldonado a tercera. Esto provocó la salida de Camacho, sustituido de inmediato por Anthony Collazo. Kyle Johnson roleteó por el cuadro, forzando en segunda a Figueroa, pero el tiro no llegó a tiempo a la inicial, para realizar una doble matanza, permitiendo a Maldonado anotar y colocar el choque 2-1.

Carolina añadió otra en parte baja del mismo acto, con bambinazo de Jeffrey Domínguez, abriendo la entrada, por el bosque izquierdo. No obstante, la Tribu cambió la decoración del juego en la octava, cuando con un out y TJ Rivera en la inicial por pasaporte, Kennys Vargas la desapareció del Clemente por el jardín izquierdo, para igualar las hostilidades a tres carreras.

Al entrar al noveno, el relevista Joe Jiménez eliminó a Maldonado con bombo al central, sin embargo le otorgó a Wicho Figueroa base por bola. Un costo error del antesalista Hernández, en batazo de Johnson, intentando forzar en segunda a Figueroa, permitió a este último llegar hasta la antesala y a Johnson a la inicial. El dirigente Josué Espada trajo a relevar a JC Romero, a quien Weeks, le conectó un batazo a todo lo largo del derecho, que picó y se fue por encima de la verja, que no solo trajo a Figueroa al hogar, con la cerrera de la ventaja, sino que llevó a Johnson hasta la tercera, desde donde anotó con bombo de sacrificio de Danny Ortiz, que colocó el partido en caja de seguridad.

El triunfo correspondió a Jonathan Sánchez (1-0), en labor de relevo, mientras que Fernando Cabrera (S-1), salvó su primer desafío de la Serie. Jiménez (0-1), cargó con la derrota.

La acción de la serie todos-contra-todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy miércoles 7 de enero, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo, mientras que los Gigantes de Carolina chocan con los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn. Ambos paridos comenzando a las 7:30 PM.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan C. Fontánez

    January 7, 2015 at 5:29 pm

    Los Cangrejeros están jugando con mucha intensidad. La final será Santurce y Caguas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros