Connect with us

Cangrejeros

Santurce gana y provoca triple empate

Foto Facebook Cangrejos

Los Cangrejeros de Santurce regresaron a la ruta ganadora con un sólido triunfo de 4-1 sobre los Criollos de Caguas como parte de la acción de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio Hiram Gabriel Bithorn Soto que dejó un triple empate en la interesante segunda ronda de la temporada invernal boricua.

Con el resultado los crustáceos mejoraron a 2-2 para quedar empatados junto a Caguas y Mayagüez, luego de transcurrido el primer tercio de la serie de Todos contra Todos. En la semifinal, que continúa con el choque sabatino entre Criollos e Indios desde las 7:15 pm en la Sultana del Oeste, todos los equipos jugarán un mínimo de 12 encuentros para definir los dos finalistas de la campaña.

Santurce comenzó su ataque ante el iniciador criollo John Brownell al abrir el tercero con sencillos al hilo de René Rivera y Robert Andino, adelantando ambos corredores gracias a toque de sacrificio de Yadiel Rivera, marcando carreras con sencillo del refuerzo dominicano Rubén Sosa. Luego en el cuarto sumaron par de anotaciones con pasaporte a Reymond Fuentes, sencillo de Javier Báez y doblete impulsor de una rayita de Neftalí Soto, anotando la cuarta carrera con elevado de sacrificio de Juan Silva.

Caguas reaccionó en el tope del quinto cuando David Vidal se embasó por pelotazo del lanzador ganador Dicky González. Tras Juan Centeno ser retirado, Benji González conectó un bombo al central que era totalmente manejable, pero Reymond Fuentes falló en capturar la pelota y provocó que Vidal marcara la carrera inmerecida que fue la única vuelta de los visitantes.

NOTA ACLARATORIA EN CAMBIO DE JUEGOS

El cambio aprobado en el itinerario de juego de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, por error involuntario, se indicó que la fecha en que el Estadio Hiram Gabriel Bithorn Soto no estaba disponible era el 12 de enero, cuando debía indicar que era el sábado 16 de enero era la fecha en que no está disponible para jugarse en la instalación deportiva de la capital.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la organización, aprobó que se intercambiarán las fechas entre Mayagüez y Santurce, lo que implica que el martes 12 de enero los Indios visitarán a los Cangrejeros, mientras que el día 16 de enero ambos equipos se medirán en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho de la Sultana del Oeste. Los demás partidos del Round Robin quedan inalterados.

Próximos partidos

sábado, 9 de enero de 2016

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho

domingo, 10 de enero de 2016

4:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Gabriel Bithorn Soto

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros