Connect with us

Cangrejeros

Santurce empata en el primero via blanqueada

Otra excelente labor monticular de Adalberto Flores, de forma combinada, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a su segunda victoria, en noches consecutivas sobre los Gigantes de Carolina, en esta ocasión 2-0 en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad ante una entusiasta concurrencia que desafío las inclemencias del tiempo.

Flores (2-0), que mejoró su actuación en el torneo, al elevar a 15 ⅔ de entradas sin permitir carreras limpias, y que se apunta su segunda blanqueada en una semana, trabajó por espacio de 6⅔ de entradas, consintió tres imparables, regaló un boleto y ponchó a cuatro. Fue relevado por JC Romero en el séptimo y Corey Black (S-3), en el octavo, quien lanzó el último uno y dos tercios del juego, y de paso se apuntó su tercer salvamento de la temporada. Mario Santiago (0-1), sufrió su primera derrota.

Los Cangrejeros (6-2), que han realizado tres blanqueadas en los últimos siete días, tomaron el comando del juego a la altura de la tercera entrada, cuando luego de uno fuera, Iván de Jesús, Jr., y Neftalí Soto conectaron cuadrangulares consecutivos, su segundo y primero respectivamente del torneo, ambos por el bosque de la izquierda.

Santurce, que de esta manera toma la ventaja en la serie particular 2-1, y protagonizan la séptima blanqueada de la campaña, empatan con los Indios de Mayagüez nuevamente en el primer puesto de tabla.

Los Gigantes (3-5), que ahora se encuentran a un juego de la tercera posición que ocupa los Criollos de Caguas, amenazaron en la octava, frente al relevista JC Romero, cuando el emergente José Rivera abrió la entrada con sencillo al izquierdo. Un lanzamiento salvaje de Romero y un boleto gratis a Johneshwy Fargas, colocaba las carreras del empate en tránsito. Irving Falú se eliminó con bombo al central y el dirigente santurcino, Ramón Vázquez sustituyó en la loma a Romero por el importado Corey Black, quien de inmediato obligó a René García a roletear por el cuadro, concluyendo en una relampagueante doble matanza que cerró la entrada.

Para hoy martes 8 de noviembre no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, debido a la celebración de las elecciones generales en la Isla. La acción continúa el próximo miércoles cuando los Indios de Mayagüez visitan a los Gigantes de Carolina, mientras que los Criollos de Caguas viajan a Aguadilla para enfrentar a los Tiburones, ambos partidos comenzando a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros