
Por segundo juego consecutivo los bates de los visitantes fueron silenciados por los Cangrejeros de Santurce, que con triunfo de 4-0 sobre los Criollos de Caguas obtuvieron el último pasaporte que estaba disponible a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.
Los ganadores, además de asegurar su clasificación, también empataron en el segundo puesto de la tabla global ante los cagüeños, ambos con idéntica marca de 19-20, restándoles a cada conjunto tres juegos del calendario regular. El martes se enfrentan por última ocasión ante de comenzar la postemporada, partido que muy bien podría definir el ganador de la serie particular que favorece 7-6 a los Criollos, en adición a la segunda y tercera posición que disputan en la última semana de competencia.
Santurce, que ha ganado cuatro al hilo y juega para 7-3 en sus últimos diez encuentros, definió el partido a su favor en el mismo primer episodio con boleto al dominicano Rubén Sosa que, tras robarse la segunda almohadilla, llegó a tercera con toque de sacrificio de Reymond Fuentes. Rodado por segunda de Christian Vazquez remolcó la primera anotación.
Luego en el tercero ampliaron su ventaja cuando nuevamente Sosa abrió una entrada embasándose, esta vez con sencillo en el cuadro, estafándose su la segunda base que significó su número 15 de la campaña. Con uno fuera, Vázquez ligó sencillo al izquierdo para colocar corredores en las esquinas, anotando el primero con doblete de Javier Báez.
Lanzamiento salvaje del perdedor Derek Blacksher (1-3) permitió a Vázquez pisar el plato desde tercera, adelantando una base Báez en la propia jugada. Luego de que Juan Silva recibiera transferencia, Neftalí Soto roleteó por el cuadro para facilitar la cuarta y última carrera de los crustáceos.
El cubano Jorge Alberto Martínez lideró a cinco tiradores de los Cangrejeros para anotarse su primera victoria de la campaña, permitiendo apenas cuatro imparables en seis entradas, propinando cinco ponches y obsequiando dos pasaportes. En el resto del camino la cuarteta de Ramesis Rosa, Fernando Cruz, Héctor Hernández y Matt Lindstrom apenas cedieron dos incogibles a la oposición en el choque disputado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.
HONROSO TRIUNFO DE LOS GIGANTES
Tenían conocimiento de que habían quedado fuera de contienda, pero los Gigantes de Carolina demostraron gran profesionalismo y actitud positiva al dar la milla extra para derrotar 4-3 a los líderes Indios de Mayagüez, quienes fueron limitados a solo tres imparables durante todo el desafío que fue escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Aún con el triunfo que cortó una racha negativa de tres reveses, los Gigantes quedaron eliminados al sumar 15-24, cuatro juegos por debajo de Caguas y Santurce quienes se encuentran empatados en la segunda posición con 19-20, con apenas tres juegos en el calendario de la fase regular. Mayagüez vio cortada su cadena de tres victorias y ahora juegan para 25-14.
Los anfitriones tronaron sus bates temprano en el choque con sencillos al hilo de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Jeffrey Domínguez en la apertura de la entrada inicial. Acto seguido Anthony García la desapareció por encima de la verja del izquierdo, su cuarto bambinazo de la campaña ante los envíos del derrotado Iván Maldonado (3-4).
Mayaguez marcó una carrera en el tercero con elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín. Luego en el cuarto Edwin Medina abrió con base por bolas, cruzando el plato con el séptimo vuelacercas de Kennys Vargas que niveló la pizarra a tres rayitas por bando.
Pero Carolina recuperó el comando en la parte baja con sencillo de Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez, quien llegó a segunda con toque de sacrificio de José Rivera. Al tiempo que ‘Motorita’ Feliciano recibía boleto gratis, Martínez llegaba a tercera con Passed Ball del receptor Yován González. Entonces Domínguez conectó elevado de sacrificio al derecho que llevó al plato la carrera que definió el encuentro para la tropa dirigida por Joe Espada, que quedó fuera de la postemporada tras concluir en el cuarto lugar y clasificar en la pasada campaña.
La victoria fue en relevo para Juan Caballero, segundo de seis tiradores de los Gigantes, que luego de trabajar por espacio de 2⅓ de entradas en blanco con un solo hit, un boleto y dos ponches propinados, dejó su récord en 2-1. El también diestro Joe Jiménez retiró a los bateadores de la novena entrada para apuntarse su sexto salvamento de la temporada.
Próximos partidos
domingo, 27 de diciembre de 2015
4:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
lunes, 28 de diciembre de 2015
Reasignaciones
martes, 29 de diciembre de 2015
7:15 pm / Mayagüez en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker
7:15 pm / Caguas en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn
miércoles, 30 de diciembre de 2015
7:15 pm / Santurce en Carolina @ Roberto Clemente Walker
7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
jueves, 31 de diciembre de 2015
Libre – Fiesta de Despedida de Año
viernes, 1 de enero de 2016
Libre – Feliz Día de Año Nuevo
sábado, 2 de enero de 2016
Inicio de Serie Semifinal (Round Robin)
7:15 pm / Tercer Lugar en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
domingo, 3 de enero de 2016
4:15 pm / Mayagüez en Segunda Lugar @ Estadio TBA
