Connect with us

Cangrejeros

Santurce con boleto a la final

San Juan, Puerto Rico – 15 de enero de 2015 –  Sencillo impulsador de Antonio Jiménez en la parte baja de la décima primera entrada, con Ismael Salgado en segunda y el juego igualado a tres carreras, dio el triunfo anoche y el pase directo a la Final a los Cangrejeros de Santurce al vencer dramáticamente a los Indios de Mayagüez 4-3, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, en un choque escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn ante cerca de 3,500 fanáticos.

Los Indios (6-5), que empatan con Carolina en el segundo, fueron los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada, Kennys Vargas abrió la tanda, con su quinto doblete de la Serie, al izquierdo. Una línea de Randy Ruiz al central, colocó corredores en las esquinas. Incogible de Johan Limonta al derecho, daba la primera vuelta a los visitantes, extendiéndose Ruiz hasta tercera. Un batazo por el cuadro de Martín Maldonado, que concluyó en doble jugada, permitió a Ruiz anotar desde tercera.

Los Cangrejeros (8-3), ripostaron en la parte baja del mismo acto, combinando un batazo de doble mérito al derecho de René Rivera, sacrificio de Reymond Fuentes y un roletín por el cuadro, impulsador de Jiménez, que acortó la ventaja del partido a 2-1.

Mayagüez añadió otra en la sexta, cuando luego de dos outs y Luis Montañez en primera, TJ Rivera conectó indiscutible al izquierdo, que erró el patrullero Rubén Sosa, permitiendo anotar a Montañez.

Santurce volvió al ataque en el octavo, con cuadrangular de Rivera por el bosque Izquierdo, con Rubén Gotay abordo, para igualar las hostilidades.

Fue la undécima entrada la que puso punto final al choque. Rivera consiguió boleto, luego de uno fuera, frente al relevista Tyler Herron, siendo sustituido por el corredor, Salgado, que llegó a segunda por inatrapable al izquierdo de Fuentes. Fue entonces cuando Jiménez bateó imparable al izquierdo y tras titubear el patrullero Montañez con la esféride, trajo a la goma a Salgado, asegurando el boleto a la Final.

La victoria correspondió a Travis Ballew (1-0) y Herrón (1-1), sufrió el revés.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente concluye su calendario regular hoy sábado 17 de enero, con dos partidos. Los Criollos de Caguas serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina en el estadio Yldefonso Solá Morales en Valle del Turabo, mientras que los Cangrejeros de Santurce le devuelven la visita a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. Ambos partidos comenzando a las 7:30 PM.

Con el empate en el segundo de Carolina y Mayagüez, hoy se puede decidir quién va a la Final.  Una victoria de uno con la derrota del otro, llevaría al ganador a la Final. Si ambos ganan o pierden, crearían un empate y por consecuencia se jugaría un juego de desempate el domingo en Mayagüez.

ALVARADO PINTA DE BLANCO A CAGUAS

Carolina, Puerto Rico – 15 de enero de 2015  –  Magistral labor monticular de Giancarlo Alvarado, lanzando todo el camino, sin permitir anotaciones a sus adversarios, guió anoche  a los Gigantes de Carolina a la victoria, vía blanqueada, sobre los Criollos de Caguas 7-0, empatando en el segundo puesto con los Indios de Mayagüez de la Serie Semifinal, cuando solo resta un día de competencia de esta Serie, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Alvarado (1-1), trabajó todo el camino impecablemente, concediendo seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a nueve, incluyendo al emergente Gabriel Rosa en el noveno para cerrar el juego y agenciarse el triunfo. Este es el segundo serpentinero de la Serie que lanza las nueve entradas. El primero fue Pete Parise, que actúa como refuerzo de los Indios de Mayagüez, en partido escenificado precisamente en el estadio Clemente, el pasado lunes 12 de enero, blanqueando a los carolinenses 1-0.

Los Gigantes (6-5), que obtienen su tercer triunfo en línea, madrugaron en la misma primera entrada, cuando luego de dos fuera, inatrapables al bosque central de Enrique Hernández y Anthony García más un boleto gratis a Brendan Harris, congestionaba el tráfico. Una línea al derecho de Jeffrey Domínguez, empujaba las primeras dos vueltas para la causa local.

Carolina selló su victoria en el segundo episodio, donde anotó en cinco ocasiones. Bryson Myles abrió la tanda, recibiendo pelotazo. Jesús “Motorita” Feliciano y Hernández recibieron boletos gratis para llenar las almohadillas. Incogible de García al izquierdo, trajo al plato a Myles. Un bombo de sacrificio de Harris remolcaba a Feliciano, realizando pisa y corre Hernández hasta tercera. Batazo de doble manufactura de Domínguez impulsó al hogar a Hernández y llevó a García hasta la antesala. Esto provocó la salida del lanzador abridor y virtual perdedor Logan Williamson (0-2), quien fue relevado por Branch Kloess, a quien Irving Falú recibió con cañonazo al derecho, que remolcó a García y Domínguez para colocar el partido 7-0.

La única gran amenaza en la noche de los Criollos (2-9), fue en la tercera entrada, cuando con la bases llenas y uno fuera, un batazo por el cuadro de Miguel Abreu, concluyó en doble matanza para disipar las posibilidades ofensivas de los visitantes. Esta fue una de seis dobles jugadas que se registraron en el desafío, tres por cada novena. Caguas ha perdido sus últimos cuatro encuentros consecutivos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros