Connect with us

Criollos de Caguas

Rompen el hielo los campeones Criollos

Foto por Carmen Perez
Escrito por Héctor Rosa Figueroa
Los campeones Criollos de Caguas se tiraron al terreno hoy martes, en la primera práctica convocada para lanzadores y receptores del equipo, con miras a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La misma se llevó a cabo en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos, bajo la dirección de Luis Matos, quien estará al frente de los monarcas por segunda temporada consecutiva.
“Es una práctica para ‘pitchers’ y ‘catchers’. Lo más importante son ellos ahora mismo porque tienen que estar en forma más temprano que los jugadores de posición porque a ellos le toma un poquito más de tiempo. Siempre se le hace una invitación a los de posición, cualquiera que esté en Puerto Rico y quiera ir calentando los motores es bienvenido”, explicó Matos.
El entrenamiento contó con una veintena de peloteros y se extendió por casi dos horas. Entre los presentes se destacaron los jugadores de posición Rubén Gotay y Luis Mateo, así como el experimentado lanzador Luis Atilano.
Otros que entraron en calor fueron los novatos Nelson Velázquez y Luis Vázquez, ambos jugadores de posición, seleccionados en el ‘draft’ de este año.
También, se presentaron como invitados los lanzadores Alexis Bauzó, Luis Amaury Sánchez, Julio de Peña y Jayson Andujar, todos activos en el torneo Doble A de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
“Practicaron varios jugadores de posición, hay unos invitados. Hay que invitarlos porque uno no sabe qué puede pasar de aquí al 6 de enero. Queremos ver el talento de esos muchachos, más los que escogimos en el draft”, estableció el mentor.
“Creo que todo el mundo estaba ansioso por venir al parque. La mayoría de las personas pensaba que no iba haber temporada pero hubo un milagro y ese milagro se lo regalaremos a la fanaticada este año”, agregó.
Los Criollos continuarán con sus prácticas para lanzadores y receptores hasta el viernes, en el estadio de Juncos. La primera práctica oficial está pautada para el 26 de diciembre.
Este jueves a las 10:00 am será la primera conferencia de prensa del equipo previo al inicio de la temporada. La misma se llevará a cabo en Tijuana’s Sport & Grill, en Caguas.
Héctor Rosa Figueroa
Prensa Criollos de Caguas – LBPRC
Contacto: (787) 470-5681

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas