Connect with us

Liga

Rivera Cruz lamenta muerte de Arroyo

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker y su presidente Héctor Rivera Cruz, expresaron sus condolencias por la reciente muerte de Luis ‘Tite’ Arroyo, uno de los grandes lanzadores boricuas de toda la historia a nivel local como de las Grandes Ligas.

El llamado ‘Zurdo de Tallaboa’, en referencia al barrio del Municipio de Peñuelas de donde era natural, falleció el miércoles en la vecina ciudad señorial de Ponce. Arroyo fue una de las grandes figuras puertorriqueñas en el montículo, destacándose como uno de los mejores tiradores mientras vistió las franelas de Ponce y San Juan a nivel local.

“Con mucho pesar lamentamos la muerte de uno de los mejores lanzadores de la historia de nuestro béisbol profesional en la persona de Luis ‘Tite’ Arroyo. Este gran ser humano fue uno de los grandes peloteros que lució a nivel local, siendo uno de los que alcanzó 100 triunfos en su carrera, al igual que las Grandes Ligas, convirtiéndose en uno de los primeros lanzadores puertorriqueños en destacarse en las Mayores”, indicó el licenciado Rivera Cruz al arribar a la Isla luego de asistir a una reunión de la Confederación de Béisbol del Caribe.

En Puerto Rico, Arroyo lanzó por espacio de 19 temporadas con los Leones de Ponce y Senadores de San Juan, retirándose al concluir la temporada de 1964-1965. Los libros de la historia lo colocan como el tercer lanzador con más victorias en el béisbol boricua con 110 triunfos, detrás de los también inmortales Rubén Gómez (174) y Juan ‘Terín’ Pizarro con 157.

El zurdo logró ganar diez o más partidos en seis ocasiones para compilar marca de por vida de 110-93, siendo uno de cinco tiradores que han superado la centenar cifra de éxitos. Incluso tuvo participaciones como dirigente con las mismas novenas para las que jugó, fungiendo además como Gerente General de Caguas, Ponce y San Juan, al tiempo que fue escucha por varias décadas con los Yankees.

“Como respeto y admiración a su carrera y gran trayectoria, honraremos con un minuto de silencio previo a cada juego local de los equipos activos en la postemporada. Ya comenzamos anoche en el juego de Santurce, mientras que hoy (viernes) y el domingo se hará lo propio en Mayagüez y Caguas”, explicó el Presidente sobre el Arroyo, escogido entre los mejores 75 mejores jugadores de toda la historia a nivel local, que en las Grandes Ligas tuvo una productiva carrera con los Piratas de Pittsburg, Cardenales de St. Louis, Rojos de Cincinnati y Yankees de Nueva York, equipo en el que se distinguió en la campaña de 1961 en la que acumuló marca de 15-5 con 29 salvados.

Los restos mortales de ‘Tite’ Arroyo se expondrían el viernes en el Teatro Municipal de Peñuelas. El sepelio se efectuará el sábado partiendo al campo a las 11:00 de la mañana en su pueblo natal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga