Connect with us

Liga

Rivera Cruz expresa sus condolencias ante fallecimiento del mexicano 'Chino' Ley López

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico se unió a la pena que embarga al deporte mexicano ante el fallecimiento de Juan Manuel ‘Chino’ Ley López, propietario y presidente de la tradicional franquicia de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la entidad, destacó que el deportista mexicano fue una de las grandes figuras del béisbol de su país, y uno de los grandes aliados de la liga puertorriqueña por años. Incluso recordó que Ley López estuvo en las últimas dos Series del Caribe celebradas en Puerto Rico, en las ediciones del 2011 en Mayaguez y la más reciente en el 2015 escenificada en el Estadio Hiram Bithorn en la que los Tomateros perdieron la final ante la representación de Cuba.

“Fue un buen amigo y aliado de nuestras causas, tanto de la Confederación del Caribe como de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico”, aseguró Rivera Cruz sobre el exitoso empresario que obtuvo 10 campeonatos en la Liga del Pacífico. “Su pasión por el béisbol, como lo expresan los mexicanos en cada juego y evento caribeño, era uno especial”, recordó el Presidente.

Rivera Cruz incluso fue más allá al señalar que Ley López “fue uno de los pilares y figuras más importantes dentro del béisbol en México, así con en la región del Caribe. Les enviamos nuestras condolencias al hermano país y a toda su familia, para que reciban la bendición de Dios y tengan la fortaleza para superar este difícil momento”, indicó el alto funcionario local, antes de comunicarse con Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Presidente dará instrucciones, en símbolo de solidaridad y respeto, a emitir un minuto de silencio previo al inicio esta noche de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en el primer partido en que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga