Connect with us

Criollos

Repiten los Tiburones en Caguas

Ramillete de tres carreras en la novena entrada, aseguró anoche la sexta victoria en la temporada a los Tiburones de Aguadilla al vencer los Criollos de Caguas con pizarra final de 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Los Criollos (12-12), que aun dominan su serie particular frente a los Aguadillanos 3-2, tomaron el comando en la tercera entrada, combinando imparable de Omar García al derecho, triple impulsador de Andrew Velázquez por la misma banda y un sencillo remolcador de Jorge Padilla al central, que puso el desafío 2-0. A Padilla solo le restan nueve incogibles para su marca personal de 500 hits en su productiva carrera en la Liga.

Los Tiburones (6-18), que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, empataron en el sexto frente al relevista Brian Moran. Una base por bola a Rubén Gotay y un batazo de doble manufactura de Wilfredo Rodríguez por el jardín derecho, colocó hombres en posiciones anotadoras. Otro doblete por la misma dirección, en esta ocasión de Yariel González, trajo las carreras del empate al plato.

Caguas, que ahora juego para quinientos, luego de perder seis de sus últimos siete compromisos,  asumió el mando en el octavo. Chris Rearick se hizo cargo de la loma. Padilla recibió pasaporte, luego de uno fuera y de inmediato se mudó hasta la antesala cuando Rearick lo intentó sorprender despegado en la inicial. Rey Navarro se agenció boleto y Johnny Monell recibió pelotazo para congestionar las bases. Esto provocó la salida del serpentinero Rearick, quien fue reemplazado por Fernando Cabrera, que de inmediato realizó un lanzamiento salvaje mientras bateaba el debutante Rusney Castillo, lo que trajo al hogar a Padilla, adelantando los corredores. Castillo se sacrificó con bombo al central para darle la ventaja a los locales 4-2.

Aguadilla, tal como lo hizo el pasado martes frente a la Yegüita, volvió al ataque en el noveno para asegurar el triunfo. Lanzando Saúl “Monaguillo” Rivera, Ricardo Batista se apoderó de la primera por error en el fildeo del inicialista Ángel Sánchez. Reymond Fuentes y el emergente Juan Centeno ligaron inatrapables para llenar las bases. Un incogible al central de Gotay impulsó a Batista y Fuentes a la goma nivelando el juego a cuatro. Roletín por el cuadro de Noel Cuevas trajo a Centeno a la goma, con la cerrera que significó la diferencia.

La victoria correspondió a Cabrera (1-1), mientras que Rivera (0-1), cargó con la derrota.

Para hoy martes 6 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. El partido donde los Tiburones de Aguadilla visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Jesús María Freire de Cidra, fue movido para el hogar de la Yegüita, el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo. Según anunció la novena criolla, debido a las deterioradas condiciones del terreno en el estadio de la Ciudad de la Eterna Primavera, hubo que mover el escenario para la celebración del partido. Mientras, que los Cangrejeros de Santurce viajan a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos