Connect with us

Liga

Recordando a Hiram Bithorn

Por: Luis Rivera Toledo

El miércoles 15 de abril de 1942 el pelotero Hiram Bithorn Sosa en su primera temporada en las Grandes Ligas fue llamado a relevar en la 7ma entrada y se convertía así en el primer puertorriqueño en llegar a ese nivel. Fue contra el equipo local los Cardenales de San Luis. Su equipo, los Cachorros de Chicago perdían 4 carreras por 2. Como parte de la presentación del libro “Vida de Hiram Bithorn” en el patio interior del Museo de Arte Contemporáneo en Santurce y con una nutrida concurrencia entre familiares, deportistas y representantes del abanico social de nuestro pueblo, se recreo ése momento.

El Ponceño Edwin Rodriguez, primer puertorriqueño en ser dirigente en las Grandes Ligas y honrando el momento con su presencia, levantó su mano derecha simbólicamente solicitando un nuevo lanzador. Aquel momento lo describe el autor Jorge Fidel Lopez Velez en su libro y citamos: “El Puertorriqueño camino hacia el centro del diamante ante la mirada de los espectadores. Caminaba Hacia La Historia”.

En esa 7ma y 8va entrada Bithorn no permitió anotaciones, ni carreras. Un aplauso cerrado llenó de emoción el lugar recordando la gesta de Hiram Bithorn.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga