Connect with us

General

Puerto Rico local en dos juegos de primera ronda del Clásico

La selección de Puerto Rico será local en dos de los tres partidos de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo de 2017 en el Estadio Charros de Jalisco, de Guadalajara, México.
 
El anuncio fue confirmado ayer jueves en las oficinas centrales de Major League Baseball (MLB) en Nueva York, donde se efectuó la primera reunión oficial con los representantes de los 16 equipos que participarán en la cuarta edición del evento.
 
Por Puerto Rico,  dijeron presente el gerente general Alex Cora y el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams.
 
La novena nacional será local en su primer compromiso, frente a la selección de Venezuela, el 10 de marzo, así como en el partido del 12 de marzo versus Italia.   El único partido que tendrá Puerto Rico como visitante en la primera ronda será el 11 de marzo, con el equipo anfitrión, México.
 
“Tener ese último turno al bate es importantísimo. Le da la oportunidad a nuestro dirigente Edwin Rodríguez de manejar el juego sin limitaciones, a sabiendas que no importa donde estemos en el ‘score’ tenemos todavía posibilidades de ganar el juego”, expresó Cora al concluir la reunión.
 
Cora informó además, que en caso de celebrarse un cuarto partido de desempate en la primera ronda, Puerto Rico también será local.
 
El equipo puertorriqueño, subcampeón de la pasada edición del Clásico, calentará motores del 6 al 9 de marzo en el complejo de entrenamiento de los Rockies y Diamondbacks, en Arizona.
 
El itinerario de entrenamiento incluye una sesión de práctica el 7 de marzo. Luego, el 8 de marzo será el juego de fogueo con los Gigantes de San Francisco y el 9 de marzo versus los Rockies de Colorado.

More in General