
La novena boricua busca segundo triunfo frente a los Tomateros
Por: Karla Pacheco – Redactora | Prensa LBPRC Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (domingo, 2 de febrero de 2020) – Los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico buscarán preservar su marca perfecta cuando se enfrenten a los Tomateros de Culiacán y México en el segundo día en la Serie del Caribe.
Los Cangrejeros dejaron en el terreno a los Astronautas de Chiriquí y Panamá, 4-3, en la primera jornada del evento el sábado en la noche. Por su parte los Tomateros de Culiacán y México irán tras su primer triunfo en el Clásico Caribeño para iniciar una ruta positiva en la búsqueda de su tercer cetro en la competencia.
La novena ayer cayó 2-1, al no poder descifrar hasta la novena entrada el pitcheo de los Toros del Este de la República Dominicana, que es dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera.
“Hay que venir fuerte. A jugar la pelota de forma inteligentemente y dejar que el Señor tome el control de todo”, dijo el capitán de los Cangrejeros, Iván De Jesús Jr.
Los Cangrejeros tendrán en la loma, por segundo día consecutivo, a un zurdo luego de designar al carolinense Giovanni Soto como abridor. Por su parte, los Tomateros buscarán el triunfo del brazo del derecho Manuel “Manny” Barreda.
“Los juegos más importantes son el que nos enfrentamos a México y República Dominicana porque son los equipos más fuertes en la Serie del Caribe”, manifestó De Jesús Jr.
Soto -con experiencia en las Grandes Ligas- tuvo marca de 4-1 y efectividad de 1.77 con 30 ponches en 40.2 entradas en ocho salidas, siete de ellos como abridor. En la postemporada, el serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas, tuvo récord de 1-0 y efectividad de 0.47 luego de permitir una carrera en 19.2 entradas trabajadas en cuatro juegos. Sacó a nueve bateadores por la línea del ponche.
En tanto, Barreda -con cuatro Series del Caribe en su resume- tuvo registro de 2-2 y efectividad de 2.91 con 37 ponches en seis aperturas de la etapa regular de su torneo, según Baseball-Reference.
“El equipo de los Tomateros es un equipo de mucha tradición en la pelota de México. Estuve al tanto de la Serie Final de ellos viéndola por televisión porque hay que buscar la información que más uno pueda de los oponentes. Se los jugadores que traen y son dirigidos por buen dirigente en Benjamín Gil; al que conozco y tuvo muchas batallas contra él en Estados Unidos”, aseguró José “Tony” Valentín, dirigente de los Cangrejeros.
“Es un equipo balanceado que juega la pelota bien. El juego de mañana será un poco más fuerte. Yo tengo, toda la confianza en mis peloteros y tengo el apoyo en la fanaticada. La cuestión es lanzar mejor, ejecutar cada jugada, batear oportuno y jugar mejor defensa”, prosiguió.
El juego de Puerto Rico y México sube a escena a segunda hora, 3:30 p.m., dejando el tercer juego de la jornada a República Dominicana y los Cardenales de Lara y Venezuela.
