Connect with us

Liga

Puerto Rico cae también ante México

San Juan, Puerto Rico – 3 de febrero de 2015 – Bombo de sacrificio al izquierdo de Maxwell León en la séptima de la suerte, con dos fuera y el juego igualado a dos carreras, dio anoche el segundo triunfo a la representación de México en la Serie del Caribe, al derrotar a los Cangrejeros de Puerto Rico 3-2, en un desafío que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn ante más de 8,000 entusiastas.

Los Boricuas (0-2), habían tomado el mando en el segundo episodio 1-0, combinando un boleto a Rubén Gotay, un imparable de Enrique Hernández al central, que llevó a Gotay a tercera y un elevado de sacrificio de Jorge Padilla al central.

Los Charros (2-0), reaccionaron en el cierre del tercero, con un par de carreras. Indiscutibles consecutivos de Rico Noel, León y Eric Farris, un lanzamiento salvaje del serpentinero boricua Joel Piñeiro, un error del guardabosque central Rey Fuentes y un bombo de sacrificio de Joey Meneses, daba la ventaja a los mexicanos 2-1.

No obstante, un cuadrangular de Enrique Hernández en el sexto, luego de dos fuera, igualaba las hostilidades a dos vueltas por bando.

Fue la séptima la decisiva del encuentro. Nelvin Fuentes vino a relevar a Piñeiro. El bateador emergente Dave Sappelt ligó incogible entre el central y el izquierdo. Walter Ibarra, se sacrificó para llevar a Sappelt hasta la intermedia, sin embargo, un error del propio lanzador Fuentes, permitió a Ibarra llegar a la inicial a salvo. Esto provocó la salida de Fuentes, quien fue sustituido por Andrés Santiago. Alí Solís se sacrificó al igual, para llevar a los corredores a la base próxima. Noel fue transferido intencionalmente para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando León, conectó su elevado al izquierdo para darle la ventaja definitiva a los mexicanos.

La actividad de la Serie del Caribe San Juan 2015, continúa hoy miércoles 4 de febrero con dos partidos en calendario. Venezuela se enfrenta a la representación de la República Dominicana a la 1:05 PM, cuyo ganador empata con México, que descansa hoy, en el primer lugar de la Serie, mientras que Puerto Rico, se enfrenta a Cuba desde las 7:30 PM y el perdedor pasará al sótano de este evento. La sede de esta Contienda lo es el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga