Connect with us

Serie del Caribe 2020

Una reñida primera victoria para los boricuas

Por: Karla Pacheco – Redactora | Prensa LBPRC Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (2 de febrero de 2020) –   Como en las pasadas Series del Caribe, Jonathan Morales tuvo un capítulo en la cual se puso una máscara y capa para aniquilar con su bateo oportuno al oponente y guiar a la representación de Puerto Rico a una victoria en el Clásico Caribeño.

Los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico iniciaron el evento con una victoria, 4-3, sobre los Astronautas de Chiriquí en diez entradas en el estadio Hiram Bithorn.

“Creo que cada experiencia en la carrera de uno, en cada torneo, en cada deporte competitivo te va preparando para estos momentos. Uno quiere llevar el nombre de Puerto Rico en alto. Estoy contento con las experiencias que he tenido sobre todo en las dos series del caribe en Culiacán. Siempre agradecido con Dios.”

El jardinero Henry Ramos comenzó la parte baja de la entrada en la intermedia –tal y como dicta la nueva regla de la Confederación cuando un partido se va a entradas extras– antes que Jan Hernández fuera dejado fuera de circulación tras una revisión de video. Ramos se las sorteó para llegar a salvo a la antesala y entonces vino el batazo de la suerte y Morales saco nuevamente su capa a pasear.

Morales conectó el elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo que dio pie a una veloz carrera de Ramos para la carrera del gane.

“Estoy orgulloso de mis muchachos. Le doy todo el crédito al equipo de Panamá, que nunca se dio por vencido. No fue fácil.  Pero mantuve la calma con los muchachos y les dije que no hay equipo pequeño. Mantuve la calma y salimos con la victoria”, aseguró José “Tony” Valentín, dirigente de Puerto Rico, en la Conferencia de Prensa después del partido.

Valentín fue enfático en que no es partidario de la nueva regla que también fue añadida al reglamento de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente esta temporada.

 “Es una regla que a mí no me gusta. Es una oportunidad que le das al equipo local y afecta al equipo visitante. En la temporada regular jugamos con la regla y tuvimos muchas situaciones como la de hoy fuera de casa. Cerramos la entrada en cero, y lo que algunos pueden decir que tuve la misma oportunidad que ellos. Pero a mi se me hace más fácil anotar una carrera que a ellos”, continuó Valentín.

More in Serie del Caribe 2020