Connect with us

Criollos

Primera de los Criollos

Caguas, Puerto Rico, 19 de enero de 2014 – Cuadrangular de Juan Silva en la quinta entrada, con uno en base y el juego nivelado a una carrera, combinado con una gran labor monticular de Efraín Nieves, dio anoche el primer triunfo de la Serie Final a los Criollos de Caguas al vencer a los Indios de Mayagüez 5-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo ante cerca de 5,000 espectadores.

Nieves (1-0), lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio y aunque permitió siete indiscutibles y regaló un par de boletos, apenas permitió una carrera inmerecida, además de abanicar a cuatro contrarios, para agenciarse el triunfo. Nieves realizó su tercera salida de la postemporada, sin permitir carreras limpias en 16 entradas, adjudicándose su segundo triunfo. Jonathan Albaladejo (0-1), cargó con la derrota, tras permitir cinco carreras limpias en cinco entradas lanzadas.

Los Criollos tomaron el comando en la tercera entrada, combinando un imparable de Ramón Castro y un doble impulsador al izquierdo de Luis Mateo. Los Indios ripostaron en la parte alta del cuarto, con inatrapables consecutivos de Kennys Vargas y Luis Montañez, además de un batazo por el cuadro de Daniel Ortiz, que aunque forzó a Montañez en segunda, el tiro errado del paracorto, Mateo a la inicial para completar la doble jugada, permitió la anotación de Vargas para igualar las hostilidades.

Fue la quinta la decisiva del encuentro. Luego de uno fuera, el cagüeño, Castro, que concluyó la noche de 3-3, con dos anotadas y una impulsada, conectó sencillo al central. Acto Seguido, Juan Silva, que había conectado tres cuadrangulares en la serie regular y otro en la serie todos-contra-todos, se fue para la calle por todo lo largo del bosque central para darle a los locales la ventaja que no perderían en el resto del partido.

La Yegüita añadió dos más en el sexto combinando doblete al central de Rey Navarro, e imparable remolcador de Neftalí Soto al derecho. Andy González ligó indiscutible al derecho para llevar a Soto hasta la intermedia. Fue entonces cuando el dirigente de Caguas, Pedro López trajo a relevar a Nelvin Fuentes por el abridor Jonathan Albaladejo. Jeffrey Domínguez se ponchó y Johnny Monell recibió pasaporte para llenar las bases. Esto provocó la salida de Fuentes, que fue sustituido por Randy Fontánez en la lomita. Un bombo de sacrificio de Castro al central, trajo a Soto al hogar con la quinta vuelta de los Criollos en el encuentro.

La Serie Final continúa el próximo martes, cuando los cagüeño viajan a la Sultana del Oeste para enfrentar la Tribu a las 7:45 de la noche, en el segundo choque de la Serie.

More in Criollos