Connect with us

Cangrejeros

Primer triunfo indígena en la Semifinal

Foto MLB Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez se desquitaron de la blanqueada recibida en su previo encuentro, y le devolvieron la misma dosis a los Cangrejeros de Santurce a quienes silenciaron con marcador de 2-0 en choque efectuado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho de la ciudad occidental.

De esta manera los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras consiguen su primer triunfo en la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, para mejorar su marca a 1-2 en el Round Robin.  Con el revés de los Cangrejeros cayeron en un empate con los Indios, mientras que Caguas no ha perdido en dos salidas en la segunda etapa del torneo invernal boricua, que tendrá su único día libre el miércoles como parte de las tradicionales festividades de los Santos Reyes Magos.

La primera carrera del encuentro se produjo en el cuarto capítulo, cuando con uno eliminado T. J. Rivera recibió boleto gratis, alcanzando la segunda base por wild pitch del cubano y eventual perdedor Jorge Martínez (0-1).  Luego de que Kennys Vargas se ponchara, Anthony Garcia trabajó una transferencia para que Rubén Gotay ligara sencillo impulsor que colocó la pizarra 1-0 a favor de los locales.

Más tarde, en el octavo acto, los Indios sumaron una rayita adicional frente al relevista Andrés Santiago, que tras eliminar al primer bateador, otorgó base por bolas a T. J. Rivera y permitió sencillo a Kennys Vargas que colocó corredores en las esquinas.  Un roletín de Anthony García remolcó a Rivera con la segunda y última anotación del encuentro.

El espigado zurdo Andrew Barbosa se apuntó el triunfo por los Indios al trabajar las primeras cinco entradas en las que apenas permitió un solo imparable, regalando dos boletos y abanicando a tres contrarios.  Cinco relevistas preservaron la labor del iniciador al combinarse para cuatro incogibles, agenciándose el salvado Fernando Cabrera, que fue el líder de este departamento con 16 en la fase regular.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros