Connect with us

Serie del Caribe

PRESENTAN UNIFORME DE PUERTO RICO PARA SERIE DEL CARIBE JALISCO 2018

SAN JUAN, PUERTO RICO – 30 DE ENERO DE 2018 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz presentó hoy en Conferencia de Prensa el uniforme que utilizará la delegación de Puerto Rico que nos representará en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Esta conferencia de Prensa celebrada en la Casita de Rones de Puerto Rico en la Plaza Dársenas en el Viejo San Juan, contó con la participación del Secretario de Estado, el Lcdo. Luis Rivera Marín, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, el Ing. Manuel Laboy, el Sud Director de PRIDCO, el Lcdo. Julio Benítez y la Sra. María Michelle Torres, Directora de Rones de Puerto Rico. A ellos se unieron el Gerente General, Edwards Guzmán de la franquicia de los Bicampeones, Criollos de Caguas, así como el dirigente, Luis Matos. En unión al Presidente de la LBPRC, el Lcdo. Rivera Cruz, también estuvo presente el administrador de la franquicia de los Indios de Mayagüez, el CPA Juan Antonio Flores Galarza y el Director de Torneo y Operaciones, Carlos Berroa.

El Presidente Rivera Cruz agradeció el apoyo recibido por DDEC, PRIDCO y Rones de Puerto Rico al equipo. “Agradecemos todo el apoyo recibido de Rones de Puerto Rico para llevar a cabo este proyecto. Nuevamente le traeremos alegría al Pueblo de Puerto Rico que con tanto entusiasmo sigue nuestro Deporte Nacional, aun en estos momentos difíciles en que nos encontramos. Todo el mundo podrá inclusive seguir la gesta de nuestro equipo a través de televisión abierta, por los canales del Pueblo de Puerto Rico, 6 y 3. Las personas en la diáspora nos podrán seguir a través de ESPN Deportes.” El Lcdo. Rivera Cruz explicó que como parte del reglamento establecido en la Liga, el equipo de Puerto Rico está conformado con el equipo Campeón de la LBPRC, los Criollos de Caguas, que sirve de base para su formación y a ellos se les integra el mejor talento disponible y comprometido en participar en el proyecto. Hay que destacar que el equipo cuenta con representación de todas las franquicias que componen la Liga, incluyendo 15 lanzadores.

“Puerto Rico comienza jugando el 2 de febrero de 2018, a las 8:00 PM hora de Guadalajara, (10:00 PM hora de Puerto Rico); los otros juegos contra República Dominicana, Cuba y Venezuela se  jugarán a las 2:00 PM hora de México, (4:00 PM hora de Puerto Rico) y se transmitirán todos en vivo y gratuitamente por los Canales 6 y 3 de nuestra Isla; también se transmitirán por la emisora de radio, Máxima 940 AM. Esperamos que Puerto Rico califique para la Semifinal y Final, en cuyo caso se transmitirán dos juegos adicionales. El juego de los dos finalistas, siempre va en horario del este 7:30PM.”, dijo el Presidente de la LBPRC.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, el Ing. Manuel Laboy expresó que: “Apoyar el Deporte y todo lo que representa el deporte como instrumento de desarrollo económico es importante para el DDEC, PRIDCO y Rones de Puerto Rico. Con este auspicio del uniforme del equipo de Puerto Rico promovemos a la isla como destino turístico, destino de negocios y como la capital del ron del mundo.”

“El programa de Rones de Puerto Rico de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) ha invertido $75 mil en el auspicio de los uniformes del equipo de Puerto Rico. Con este apoyo tenemos un retorno de inversión importante por la proyección de la marca de Rones de Puerto Rico, no solo en todos los Estados Unidos Continentales, sino como en todo el mundo”.

“Puerto Rico produce grandes peloteros y produce el mejor Ron del Mundo.”, finiquitó el Ing. Laboy.

El Secretario de Estado por su parte, el Lcdo. Luis Rivera Marín mostró su solidaridad con el equipo de Puerto Rico. “Igual que el pasado año estaremos pendiente al desempeño de los muchachos y esperamos estar en primera fila a su llegada al aeropuerto para celebrar junto al Pueblo.”

Por su parte el dirigente de Puerto Rico, Luis Matos explicó que; “este año no me quise ponerme presión para el “back-to-back” y llegó. Lo único que puedo decir es que pondremos todo el empeño para traer nuevamente el trofeo a la Isla.”, concluyó

Hace 60 años que ningún dirigente gana dos campeonatos corridos en el Cásico Caribeño. El último lo fue el cubano Napoleón Reyes, residente por décadas en Puerto Rico, con el equipo del Marianao, donde logró su gesta en los años 1957 y 1958. La última vez que un equipo ganó dos años consecutivos fueron las Águilas Cibaeñas hace 20 años en las Series del Caribe de 1997 y 1998.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Serie del Caribe