Connect with us

Cangrejeros

Praise blanquea a Carolina

Carolina, Puerto Rico – 12 de enero de 2015 –  Magistral labor monticular de Pete Parise, lanzando el juego completo, permitiéndole solo un imparable a sus adversarios y un jonrón de Randy Ruiz en la segunda entrada, fueron los factores decisivos que dieron la victoria anoche a los Indios de Mayagüez, vía blanqueada, a los Gigantes de Carolina 1-0, manteniéndose a un juego del puntero que ocupan los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, en un choque escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta municipalidad.

El desafío comenzó como un duelo de lanzadores entre Parise por Mayagüez y Giovanni Soto por Carolina. Aun cuando los Indios (5-3), tomaron el mando abriendo el segundo episodio, con el primer cuadrangular de la Serie de Ruiz, por todo lo largo del bosque izquierdo, el lanzador carolinense, Soto se encargaba de ponchar a 10 indígenas en las primeras cinco entradas. No obstante, la carrera de Ruiz, quien concluyó la noche de 4-3, fue suficiente en la victoria mayagüezana.

Los Gigantes (3-5), que no pisaron el tercer cojín en toda la noche, solo llevaron en dos ocasiones corredores hasta la intermedia, la última, en la cuarta entrada. No obstante, la amenaza de empate desapareció de inmediato, tras realizarle Mayagüez una doble jugada salvadora, en batazo de Brendan Harris, que cerró el capítulo.

Parise (1-0), que lanza la cuarta blanqueada de esta Serie y que llegó como refuerzo desde los Senadores de San Juan, cubrió toda la ruta, permitiendo un solo incogible, regaló un par de boletos y ponchó a tres para agenciarse la victoria. Retiró a los últimos 13 bateadores en línea y a 16 de los últimos 17, desde la cuarta entrada. La defensiva realizó 17 outs en el cuadro, 14 de ellos por el suelo del Clemente Walker.

Los relevistas carolinenses lucieron impecables en el resto del desafío, cediendo solo tres inatrapables, tras la salida de Soto (1-1), en el sexto, que cargó con la derrota.

Este año, y durante la temporada regular, solo dos serpentineros cubrieron la ruta completa. Iván Maldonado de los Cangrejeros de Santurce y Logan Williamson de los Criollos de Caguas

DECIDE JAVIER BAEZ

San Juan, Puerto Rico – 12 de enero de 2015  –  Indiscutible impulsador de Javier Báez en la décima entrada, con Robert Andino en tráfico y el juego nivelado a cuatro carreras, guió anoche al triunfo a los Cangrejeros de Santurce 5-4, que dejaron sobre el terreno de juego del estadio de la Capital, Hiram Bithorn a los Criollos de Caguas, al cierre del segundo tercio de la Serie Semifinal, en desafío presenciado por cerca de 2,500 parroquianos pagando.

Los Criollos (2-6), abrieron el partido con doblete de Miguel Abreu al derecho. Un sencillo por la misma banda de Rey Navarro, colocaba hombres en las esquinas. Finalmente un roletazo por el cuadro de Ramón Castro, que concluyó en doble matanza, daba la primera vuelta a los visitantes.

Los Cangrejeros (6-2), ripostaron en la parte baja del mismo acto. Rubén Sosa y Javier Báez conectaron imparables al izquierdo, abriendo el episodio, pero Sosa fue puesto fuera en tercera, tratando de extenderse. Báez se estafó la segunda y llegó a tercera por pisa y corre, en bombo al central de Rubén Gotay. Un lanzamiento salvaje del serpentinero Celson Polanco, igualaba las hostilidades.

Santurce, que se mantienen de líder en la Serie, con un juego de diferencia de Mayagüez, volvió al ataque en la quinta, rayando una más con elevado de sacrificio de René Rivera con Sosa en la antesala, sin embargo, Caguas reaccionó media entrada más tarde con un batazo por el cuadro de Joe Thurston con Ángel Sánchez en tercera, que empataba el juego a dos.

La Yegüita asumió el mando peligrosamente en la novena, con batazo de doble mérito, remolcador de par carreras de Roberto Peña y los Crustáceos nivelaron la balanza en la entrada de recoger los bates con un batazo de doble manufactura de René Rivera al izquierdo que tajo a la goma a Sosa y Reymond Fuentes.

Fue la décima entrada la decisiva del encuentro. Luego de uno fuera, Andino se embasó con sencillo en el cuadro. Jorge Padilla se eliminó con bombo al derecho para el segundo out de la entrada. Sosa ligó otro incogible al central, posicionando hombres en primera y segunda, preparando la escena a Báez, que con un roletín humeante al izquierdo, rescató desde la intermedia a Andino con la carrera de la victoria. Santurce coloca en dos su número mágico para la clasificación de las finales.

Jon Velásquez (1-0), se acreditó el triunfo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (0-1), sufrió el revés.

La acción de la Serie Todos-Contra-Todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy martes 13 de enero, con dos partidos en calendario. Los Criollos de Caguas visitan a los Indios de Mayagüez en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, mientras que los Cangrejeros de Santurce chocan con los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos partidos comenzando a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros