Connect with us

Criollos

Piñeiro pinta de blanco a los Gigantes

Magistral labor monticular combinada, encabezada por Joel Piñeiro, contribuyó para que los Criollos de Caguas pintaran de blanco anoche a los Gigantes de Carolina 1-0, registrándose la decimonovena blanqueada de la temporada, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad.

Piñeiro (2-2), lanzó seis sólidas entradas, permitiendo apenas tres inatrapables, dos de ellos dentro del cuadro, regaló un boleto y ponchó a tres, para acreditarse el triunfo. Robby Rowland, Miguel Mejía y Ricardo Gómez (S-11), que preservó la victoria, lanzaron cada uno, una entrada para completar la primera blanqueada de la Yegüita en el torneo, infringiéndole la séptima que reciben los locales.

Los Criollos (14-14), que aventajan a Carolina en su serie particular 6-3, asumieron el mando en el cuarto episodio, cuando Jorge Padilla, acortando su ruta a los 500 imparables de su carrera, conectó de hit al central, restándole solo cinco para alcanzar su marca. Rey Navarro trabajó un boleto gratis y el lanzador Daisuke Matsuzaka realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a los corredores avanzar una base. Un bombo de sacrificio al izquierdo de Kelly Dugan, dio la ventaja definitiva a los visitantes.

Los Gigantes (12-19), amenazaron en la entrada de la suerte, frente al relevista Rowland, cuando Jeffrey Domínguez y el debutante Geovany Soto abrieron la entrada con incogibles. Irving Falú recibió base por bola para congestionar el tránsito. No obstante, Rowland apretó el brazo y ponchó al emergente, Jorge Fernández, eliminó con bombo al derecho a René García y obligó a Ozzie Martínez a roletear por el cuadro para cerrar el episodio.

Matsuzaka (0-2), sufrió su segundo revés de la campaña, tras lanzar seis entradas, permitir la única carrera del juego, cedió tres indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a tres.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos