Connect with us

Gigantes

Pelotazo da victoria a los Tiburones

Un pelotazo a Ricardo Batista con las bases llenas en la decimosegunda entrada, dio anoche una dramática victoria a los Tiburones de Aguadillas al imponerse a los Gigantes de Carolina 2-1, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

Los Gigantes (10-14), que aun aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 4-3, madrugaron en el mismo primer episodio, donde Jeffrey Domínguez abrió las hostilidades recibiendo base por bola. Un roletín por el cuadro de Ozzie Martínez, llevó a Domínguez a la intermedia, desde donde anotó con un batazo por tercera base de Anthony García, en el cual su defensor, Rubén Gotay, erró el tiro.

Los Tiburones (5-17), nivelaron la pizarra en el tercero, combinando un batazo de doble mérito de Jack López al izquierdo, un hit tejano de Gotay y un bombo de sacrificio de Juan Centeno.

No fue hasta la entrada número doce que se decidió el partido. Juan Centeno abrió la tanda recibiendo pasaporte. De inmediato, fue sustituido en la inicial por Dickie Joe Thon. Yariel González se sacrificó para llevar al corredor a la base próxima. Yován González también recibió boleto y esto provocó la salida del lanzador Juan Caballero, que fue relevado por japonés Kentaro Taira. El bateador de turno, Gabriel Ayala se agenció otra base por bola que completó el tráfico a bordo. Fue entonces, cuando Batista fue golpeado por Taira, para dejar sobre el terreno de juego a los carolinenses, al filo de la medianoche.

Ciertamente, Aguadilla tuvo varias oportunidades de tomar el comando durante el juego, pero el bateo oportuno no llegó, dejando la friolera de 17 hombres esperando en las bases. La victoria correspondió a Joshua Torres (2-0), en labor de relevo, mientras que Caballero (1-2) cargó con el revés.

Para hoy jueves 1 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas viajan a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a  los Gigantes de Carolina, en desafío que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente, en Tierra de Gigantes. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gigantes