Connect with us

Criollos

Padilla guía a la Yegüita a la victoria

Jonrón de Jorge Padilla en la octava entrada, con el partido igualado a tres carreras, fue factor decisivo en la victoria de los Criollos de Caguas anoche al derrotar a los Indios de Mayagüez 5-3, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante cerca de 1,300 espectadores.

Los Criollos (13-13), que ven detenida su racha de tres derrotas al hilo, tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de uno fuera, Rusney Castillo conectó sencillo al izquierdo, seguido de un boleto gratis a Kelly Dugan. Imparables remolcadores de Geraldo Valentín y Kevin Santiago, daban la ventaja a los locales 2-0.

Los Indios (15-10), ripostaron en la parte baja del mismo acto, con una vuelta, cuando Yadiel Rivera roleteó por el cuadro con las bases llenas, que trajo a la goma a Luke Tendler.

Caguas, que aventaja a la Tribu en su serie particular 5-2, rayó una más en el tercero, con otro incogible remolcador de Castillo, mientras que Mayagüez registró una carrera en el cuarto, mediante inatrapable remolcador de Henry Ramos y otra en el quinto, con batazo por el cuadro de Martín Maldonado con el tránsito congestionado, que concluyó en doble matanza, permitiendo anotar a Danny Ortiz, desde tercera, para empatar el juego a tres.

No fue hasta la octava, que la yegüita aseguró su victoria. Frente al relevista Miguel Martínez y luego de uno fuera, Padilla atizó su primer bambinazo de la temporada por el bosque izquierdo para darle la ventaja definitiva a los visitantes. Padilla se fue en la noche de 5-2, con dos anotadas y una impulsada y ahora le restan seis indiscutible para su marca personal de 500 hits. Acto seguido, Rey Navarro bateó sencillo al central, Johnny Monell se embasó por error del antesalista Yadiel Rivera y Castillo recibió boleto gratis para llenar las bases. Un indiscutible en el cuadro de Valentín, trajo a Navarro al hogar para sellar el triunfo.

La victoria correspondió a Brian Moran (2-1), mientras que Ricardo Gómez (S-10), salvó su décimo juego del torneo. La derrota recayó sobre Martínez (0-1).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos