Connect with us

Cangrejeros

Otro cerrado triunfo de los Criollos

Un lanzamiento salvaje en la octava entrada fue lo que definió una cerrada victoria de los Criollos de Caguas con marcador de 2-1 sobre los líderes de Mayagüez como parte de la jornada del miércoles de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

El encuentro celebrado en el Estadio Solá Morales de esta ciudad se concretó en la baja del octavo episodio ante el relevista y perdedor Tyler Herron (4-1), quien con un out permitió doble del emergente Henry Ramos.  Esto provocó la entrada de Hoby Milner, que sacó eliminó a Rey Navarro con rodado a segunda, llegando a la tercera a Ramos.  El tercer lanzador de la entrada, Jonathan Albaladejo, hizo un envío desviando en el primer tiro al plato que permitió a Ramos marcar la Carrera que dio el triunfo a los Criollos.

Estos habían sido maniatados por el zurdo Jonathan Sánchez de los Indios durante las primeras cuatro entradas, pero en el quinto los anfitriones rompieron el hielo con boleto al importado Bryce Brentz, seguido de un sencillo al derecho de Trever Adams que dejó a corredores en las esquinas.  Entonces Ángel Rosa bateó un bombo al central que remolcó la primera anotación del encuentro.

Sin embargo, los visitantes igualaron la pizarra en el tope del sexto cuando con uno fuera Jesmuel Valentin conectó batazo de doble mérito, siendo relevado el iniciador Jeremy Kehrt por el también derecho Miguel Mejía.  Acto seguido Kennys Vargas bateó sencillo y Randy Ruiz un elevado de sacrificio que permitió a Valentín pisar el pentágono.

El derecho Luis Atilano se enfrentó a un solo bateador para mantener su invicto con 3-0, mientras que su compañero José De La Torre cerró la novena entrada sin carreras para su décimo rescate, mejorando su marca a 41.1 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias.

DESPEGA SANTURCE EN EL TERCERO

En la Tierra de Gigantes, seis lanzadores se combinaron para mantener a la oposición sin imparables durante las primeras 6⅔ de entradas, unido a dos productivos episodios, que fueron factores determinantes en un convincente triunfo de los Cangrejeros de Santurce de 5-0 sobre los Gigantes de Carolina, en partido escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Los crustáceos salieron al frente en el tercero cuando el dominicano Ruben Sosa abrió con pasaporte, adelantando a segunda con toque de sacrificio de Yadiel Rivera.  El siguiente bateador, Reymond Fuentes, fue retirado con elevado al central, pero Christian Vázquez se embasó por error del antesalista Jeffrey Dominguez.

Robert Andino remolcó la primera anotación con sencillo en el cuadro, mientras que Javier Báez lo imitó hacia la tercera almohadilla, permitiendo que Sosa y Vázquez cruzaran el plato.

Luego en el sexto ampliaron la ventaja con sencillo de Neftalí Soto, llegando a segunda con batazo en el cuadro.  Con dos out en la pizarra, Yadiel Rivera impulsó la tercera carrera de los visitantes con inatrapable hacia la zona del campo corto, anotando Soto con error en tiro de Ozzie Martinez.

Reymond Fuentes le siguió con otro incogible al central, provocando la salida del diestro carolinense Dicky González.  El zurdo Giovanni Soto fue recibido con un doblete de Christian Vázquez que impulsó a ambos corredores para colocar el marcador 5-0 a favor de Santurce.

Carolina no pudo descifrar los lanzamientos de los tiradores santurcinos, que vinieron a permitir el primer sencillo de los locales en el séptimo capítulo del bate de Jeffrey Domínguez.  Pero en el resto del camino volvió a desaparecer la ofensiva de los Gigantes del diamante, lo que facilitó el triunfo de los Cangrejeros.

La victoria correspondió al cubano Reinier Roibal, que mejora a 3-1 con efectividad de 1.45 en la campaña.  El diestro Dicky González cargó con el revés para dejar su récord personal en 2-2.

Tras los resultados de la jornada del miércoles, la tabla de posiciones mantiene en el primer puesto a los Indios de Mayagüez, aun con la derrota, con marca de 21-12, escoltado por los Criollos de Caguas que se mantienen segundos con 17-15.  La segunda victoria al hilo de Santurce los dejas con record de 14-18, que les despega en el tercer puesto por dos juegos de diferencia sobre Carolina, que ha perdido tres encuentros seguidos, para ocupar el cuarto y último lugar con balance de 12-20.

Próximos partidos

jueves, 17 de diciembre de 2015

Libre

viernes, 18 de diciembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

sábado, 19 de diciembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

7:15 pm / Carolina en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

domingo, 20 de diciembre de 2015

4:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

4:05 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

Doble Juego / 1er. Juego es la continuación del 1 de diciembre que se encuentra empatado en la 10ma. Entrada

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros